• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Quieren vacunar a 400 personas por día

    5/3/2021

    El plan de vacunación nacional que aplica la provincia de Buenos Aires continúa y en el día de ayer se habilitó un nuevo centro vacunatorio en el Club Pellegrini de nuestra ciudad para vecinos y vecinas de entre 18 a 59 años, con patologías de riesgo. En tanto en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, se siguen aplicando las dosis a los docentes del distrito, por lo tanto son dos los centros de vacunación en la ciudad.
    Tanto la provincia de Buenos Aires como el municipio mudaron gazebos, freezers y todo lo vinculado con lo logístico desde la Escuela N° 9 de Lima para instalarlos en el club ubicado en el barrio de Villa Nueva. Y a partir de ayer por la mañana comenzaron a recibir sus dosis las personas que se inscribieron de manera voluntaria en la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, siendo citados por la turnera que coordina la Provincia.
    En realidad, el plan de vacunación nacional que está coordinando la provincia con los municipios genera diversas situaciones improvisadas, pero que a la vista de muchos funcionarios municipales son relativizadas con el argumento de que la “realidad es muy dinámica” y que estamos ante una situación epidemiológica inédita. Pero el vacunatorio de Lima fue levantado de un día para el otro sin informaciones oficiales, luego se montó el del Club Pellegrini cuando había tres escuelas relevadas y autorizadas para ser centros de vacunación. Y hasta el mismo día miércoles a la noche, nadie sabía si iban a poder comenzar ayer la campaña en el club de Villa Carmencita. Allí se esperan vacunar a 1200 personas según las dosis que llegaron.
    “Estimamos que se vacunarán a 400 personas por día según el protocolo que nos exige Nación y Provincia”, confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos. “Estamos gestionando para que se vuelva a abrir otro centro de vacunación en Lima y descartamos que haya centros de vacunación en escuelas porque han comenzado las clases”, anunció el concejal oficialista.
    Del mismo modo anticipó que en los próximos días aquellos limeños que recibieron sus dosis en la Escuela 9 volverán a ser vacunados y deberán esperar que provincia les envíe los turnos.
    Varios funcionarios municipales estuvieron presentes ayer en Pellegrini, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la secretaria Jefa de Gabinete, Florencia Diez, el secretario interino de Salud, Marcelo Schiavoni, y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo.
    Por su parte, el secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, puntualizó, que, “los turnos se asignan por etapa y seguimos pidiendo que la gente se anote de forma voluntaria. Con Camila Arcieri, del Ministerio de Salud provincial y coordinadora del centro de vacunación, tenemos muchas expectativas de que así ocurra. Si el ritmo de vacunación sigue así y se cumple el envío de vacunas, además de todos los habitantes que ya se han enfermado y tienen anticuerpos, tal vez no haya una cuarentena, aunque no descartamos una segunda ola de contagios. Si la vacunación es eficaz, este año sería diferente al anterior”, amplió.

    A %d blogueros les gusta esto: