• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Cáffaro señaló que “intereses económicos” detrás de la clausura del predio de Cóncaro

    6/3/2021

    Uno de los momentos más álgidos del discurso del intendente Osvaldo Cáffaro durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fue cuando abordó la situación actual de la disposición final de residuos y expuso la existencia de trabas burocráticas y de “intereses económicos” que atentan contra el proyecto pensado por el Ejecutivo.
    “No quiero olvidarme que todavía los zarateños y limeños seguimos pagando por algo que va en contra de la racionalidad, en contra de la naturaleza. Con apoyo del Concejo Deliberante intentamos comprar el predio para los residuos sólidos domiciliarios, y todavía tenemos el conflicto y la irracionalidad de toda la maraña burocrática, política y de intereses, que no nos permite volcar nuestros residuos en la tierra que compramos”, dijo el Jefe Comunal con un notorio malestar.
    “Llevamos nuestros residuos al Ceamse, a 80 kilómetros de Zárate. Pasan los gobiernos, pasan los años y parece que seguimos con los oídos tapados. Hay una comunidad que está malgastando 20 millones de pesos mensualmente para cumplir esto que nos pide la justicia”, agregó en referencia a la decisión del Juzgado Federal de Campana que determinó la clausura total del predio de Cóncaro a mediados del año pasado.
    Tras el discurso y en en diálogo con la prensa, el intendente amplió lo manifestado en su alocución. “En pleno gobierno militar empezamos a disponer los residuos en ese lugar. Pasaron muchísimos años, varios intendentes presentaron sus proyectos para tener su planta de tratamiento de residuos domiciliarios en ese lugar, nos asociamos con Campana, pero para acceder al financiamiento de tener una planta de tratamiento y reciclado de residuos, necesitamos tener la titularidad del terreno”, detalló Cáffaro.
    En esta línea agregó: “Pero una ONG, que no sé quiénes son, hacen una presentación ante el Juzgado Federal y un juez dice que clausura el basural”.
    Al respecto, el Jefe Comunal reforzó la idea de que “esta decisión es un perjuicio económico tremendo para nosotros” a raíz del gasto que implica la logística y disposición de la basura en el Ceamse.
    “Entonces uno piensa que detrás hay intereses económicos, sin lugar a dudas. En democracia estas cosas se tienen que resolver. Cuando uno habla con un funcionario del gobierno anterior, dice ‘lo vamos a arreglar’, habla con un funcionario del gobierno actual y dice ‘lo vamos a arreglar’, la realidad es que nadie lo arregla y que seguiremos erogando ese dinero con una cuestión totalmente irracional”, concluyó .

    El intendente se refirió al conflicto con el predio de Cóncaro durante la sesión del Concejo Deliberante.
    A %d blogueros les gusta esto: