• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Vacunarán a 350 adultos mayores residentes en 35 geriátricos del Partido de Zárate

    6/3/2021

    Los geriátricos fueron un tema muy abordado el año pasado, mediante debates y ordenanzas en el Concejo Deliberante respecto a los protocolos de aislamiento en relación a la pandemia, y hoy lo siguen siendo a raíz de la campaña de vacunación que inició Pami a la par de un relevamiento realizado por el municipio.
    Por su parte, el Pami local ha trabajado intensamente durante todo el año pasado en continuar la atención otorgando turnos y resolviendo los problemas de sus afiliados desde el mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio.
    En la actualidad, y a pedido de la jefatura regional de Pami se inició la campaña de vacunación en geriátricos para adultos mayores de 70 años, tanto de Zárate como de Lima. Y según los números que maneja la oficina local, existen 35 geriátricos con un promedio de entre diez y doce personas.
    En esta semana fueron vacunados una totalidad de 102 adultos mayores que residen en geriátricos “Hogar Dulce Hogar”; “La Rosita” “Años Dorados” y “Amanecer”; todos ellos ubicados en nuestra ciudad. Además del “Hogar San José de la Providencia” y el “Hogar Isabella”, ambos de Lima.
    De acuerdo a lo confirmado, sólo se vacunó con esta primera dosis al 30% de los residentes geriátricos de nuestro Partido y se avanzará con el resto luego de continuar con el relevamiento propio que ya tiene el Pami.

    Pami comenzó esta semana el operativo de vacunación en geriátricos.
    A %d blogueros les gusta esto: