• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Avanza la vacunación en Pellegrini

    6/3/2021

    El pasado jueves comenzó en el Club Pellegrini la campaña de vacunación en la ciudad de Zárate, luego de la primera experiencia en el distrito que se desarrolló en la Escuela Nro. 9 de Lima.
    Tras el cierre del vacunatorio en esa localidad, con el propósito de garantizar el comienzo y desarrollo del ciclo lectivo, las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires optaron por la institución deportiva para instalar el centro de vacunación en Zárate, dadas las condiciones de operatividad y logísticas con las que cuenta el lugar.
    Cabe mencionar que la Municipalidad elevó a la gobernación alrededor de 11 establecimientos con posibilidad de convertirlos en vacunatorios, para que las autoridades sanitarias evalúan su factibilidad.
    Fue así que en el transcurso de la semana, muchos vecinos comenzaron a recibir las notificaciones de la plataforma de la Provincia de Buenos Aires, informando sobre la adjudicación de turnos para recibir la vacuna contra el Covid 19.
    De esa manera, el jueves se inició el proceso de vacunación a razón de 400 turnos por dia (de 9 a 18 horas) y con una dinámica muy similar a la que se implementó en Lima, con una serie de postas donde los vecinos son recibidos por personal provincial y municipal, para aportar sus datos, recibir la medición de temperatura, y constatar que hayan sido convocados de manera correcta por la turnera.
    Fuentes consultadas detallaron que el jueves, se vacunó a un total de 354 personas y los 46 turnos restantes, fueron reasignados. Por su parte, en la jornada de ayer se vacunaron 200 personas en el primer turno de 9 a 14 horas, y el día concluyó con un total de 375 vacunados.
    Durante este fin de semana se continuará aplicando en el vacunatorio de Club Pellegrini la vacuna Sinopharm de origen chino, que llegó al país días atrás. Según detallaron las autoridades, se están convocando a personas de entre 18 y 59 años que formen parte del grupo de población de riesgo. Asimismo, durante las últimas horas recibieron su notificación varios docentes de la ciudad, que deberán concurrir en los próximos días para ser vacunados.
    Por el momento, si bien se descarta que se abran centros de vacunación en escuelas, no se obtuvieron confirmaciones sobre nuevos espacios en el distrito, aunque desde el Ejecutivo Municipal informaron que se encuentran gestionando para contar con otros dos vacunatorios en Zárate y uno en Lima.

    El jueves se inició el proceso de vacunación en el Club Pellegrini a razón de 400 turnos por día.
    A %d blogueros les gusta esto: