• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Ya se vacunaron 1071 vecinos en el Club Pellegrini y sigue el operativo

    8/3/2021

    A mediados de la semana pasada se comenzó a vacunar contra el Covid 19 en las instalaciones del Club Pellegrini, luego de que se mudara a Zárate el vacunatorio instalado en la Escuela Nro.9 de la localidad de Lima.
    Si bien estaba previsto que la aplicación de dosis de la vacuna china Sinopharm se realizara durante todo el fin de semana, según pudo confirmar LA VOZ en la jornada de ayer no se adjudicaron turnos por parte de la Provincia -que se encarga de organizar y notificar el arribo de los vecinos a los centros de vacunación-, y por el contrario el personal se abocó a tareas de acondicionamiento, limpieza y orden del espacio.
    La vacunación continuará en la jornada de hoy y se esperaba a última hora de ayer que las autoridades sanitarias bonaerenses envíen la nómina de vecinos con turno para seguir con el proceso.
    Tras la llegada de 1200 dosis de la Sinopharm al distrito, se inició el operativo en la entidad deportiva ubicada en Pellegrini, entre Gallesio y Córdoba. El jueves se aplicaron 348 dosis, el viernes cerró con un total de 375 y el sábado 348, lo que da un total de 1071 vacunas aplicadas hasta el momento en Pellegrini.
    En este marco, la planificación estima que durante hoy y mañana se continuará con la vacunación en esa institución, mientras se aguarda la llegada de nuevas dosis. Un dato de color: tanto las vacunas Sputnik V en su primera presentación como la Sinopharm, llegan en envases de cinco dosis cada uno, pero según revelaron fuentes autorizadas, con frecuencia se encuentran con frascos que contienen más de cinco dosis y eso da la posibilidad de vacunar algunos vecinos más. Esta situación no se dio en el caso de las Sputnik V que llegaron fraccionadas en una dosis por ampolla.
    Las autoridades locales evalúan que el ritmo que trae el proceso de vacunación en el distrito es muy bueno. Hasta el momento, no han llegado al Ejecutivo local confirmaciones sobre la apertura de nuevos centros de vacunación; al respecto, el ojo todavía está puesto en la localidad de Lima que quedó sin vacunatorio tras darse de baja el de la Escuela Nro.9.
    Cabe destacar que el armado de los centros de vacunación que realiza el personal de la provincia junto con el personal municipal no es una cuestión sencilla y cuenta con algunos aspectos centrales que deben garantizarse, como la logística y los accesos, pero sobre todo, cuestiones de infraestructura para la conservación de las vacunas; acondicionamientos edilicios para el trabajo del personal técnico y la espera de los vecinos; una determinada disposición espacial para el recorrido de postas; además de servicios como WIFI para la carga de datos constante y el sistema de cámaras interno al que tienen acceso los coordinadores del operativo y la sala de monitoreo de la DPU.

    A %d blogueros les gusta esto: