• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Continúan la vacunaciones antirrábicas e inscriben para la campaña de castración

    9/3/2021

    Durante todo el año pasado el concepto de salud pública estuvo reducido al Covid a raíz de la pandemia y la circulación del virus en toda la sociedad zarateña. Sin embargo los proteccionistas dedicados a darle asilo a perros y gatos en tránsito argumentan que cada día que transcurrió terminó siendo perjudicial para la gran población de perros y gatos callejeros porque muchos de sus propietarios debían recurrir a un establecimiento privado, donde los gastos son mayores a la hora de vacunar o castrar a un perro o un gato.
    A raíz de tal situación, es que concejales aprobaron un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo Municipal con el fin de que reinicien el programa de castración de mascotas y vacunación antirrábica.
    En este sentido, la veterinaria y directora de Bromatología y Zoonosis municipal, Noemí Ballestra; salió a aclarar que las castraciones se están haciendo desde agosto del año pasado y también se realizan campañas de vacunación antirrábica. “Es muy grande el listado de perros y gatos que estamos anotando para castrar pero estamos tratando de dar respuestas. Cuando ingrese el personal afectado por el Covid, o perteneciente al grupo de riesgo que sigue en su casa, retomaremos las salidas a los barrios para vacunar y castrar. Pero por el momentos las estamos haciendo de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en Teodoro Fels y Río Colorado. En el área de Bromatología y Zoonosis municipal”, aclaró la veterinaria.
    La vacunación antirrábica es gratuita y se recomienda que perros y gatos de cinco meses en adelante se la apliquen.

    A %d blogueros les gusta esto: