• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Equiparán la sala de terapia intensiva del Hospital

    9/3/2021

    En el transcurso de esta semana, el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” tiene planificado avanzar en la concreción de nuevas obras de infraestructura para dar respuestas a la demanda sanitaria de la región, ya que al establecimiento acuden pacientes del sur de Entre Ríos, Zárate, Campana y otras localidades hacia el norte de la provincia.
    De acuerdo a lo anunciado por la dirección del establecimiento, en los próximos días se instalará nuevo equipamiento en el área de terapia intensiva.
    Mediante una inversión aproximada de 10 mil dólares con fondos propios del hospital, el hospital pasará a contar con dos unidades de terapia intensiva y un total de 16 camas. Estas unidades funcionarán para la atención de casos de Covid-19, y en función de que el establecimiento pueda dar respuestas en internaciones de pacientes graves, y también para cualquier otro tipo de patologías que ingresen al Hospital y requieran internación.
    Además, dispondrá de cuatro lugares más en caso de que diferentes situaciones lo ameriten ya que la terapia intermedia está equipada para contabilizarse como terapia intensiva. Aparte, cada sala contará con su propio equipo de respirador artificial.
    “La idea en el segundo semestre del año, es también una transformación sustancial en el área de internación pediátrica. Eso lo estamos evaluando para el segundo semestre, además de la incorporación de más camas”, anunció el director del hospital provincial Virgen del Carmen, Marcelo Vigil. “Estamos abocados a la modernización de los equipos, área en la cual hacía mucho tiempo que no se invertía”, subrayó.
    Finalmente destacó que estas inversiones se están realizando con fondos propios del establecimiento.

    A %d blogueros les gusta esto: