• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Malestar por nuevos horarios de cierre de locales nocturnos

    15/3/2021

    Cierto malestar circula en los dueños de locales nocturnos de nuestra ciudad por lo que consideran una discriminación en cuanto a la categorización y horarios de cierre asignados. El caso puntual es la hora de cierre que le asignó el Municipio a una categoría que llama “Confiterías bailables”. Pueden funcionar hasta las 4.30, aunque se aclara que sin baile.
    El cuestionamiento apunta entonces a que se quiere beneficiar a esas confiterías bailables sin baile, y perjudicar a otros establecimientos del mismo rubro como los bares , cervecerías y pub que deben cerrar a las 3 y a los restaurantes con espectáculos en vivo que deben cerrar a las 2 de la madrugada.
    En la comunicación oficial no se explica el criterio por el que se impuso un horario de cierre, muy extendido para esa primera categoría y acotado para las demás. Como siempre se sospecha de arbitrariedades y que se busca beneficiar a ciertos boliches de la noche zarateña.

    CATEGORIAS Y HORARIOS
    El viernes pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro firmó el decreto Nº 117 que autoriza la extensión del horario para la atención en los negocios gastronómicos y locales de nocturnidad, luego dereuniones entre el Municipio y referentes de esos rubros.
    El Decreto N°117 en su Artículo 1, dispone lo siguiente:
    -Categoría 1: los bares y cervecerías, podrán funcionar de lunes a domingos, de 18:00 horas a 03:00 am.
    -Categoría 2: los restaurantes, casas de comidas y comercios afines, restaurantes con espectáculos en vivo, funcionarán de lunes a domingos hasta las 02:00 am.
    -Categoría 3: los pubs funcionarán de lunes a domingos, de 18:00 a 03:00 am.
    -Categoría 4: las confiterías bailables únicamente autorizadas para la utilización de equipo de sonido e iluminación, quedando prohibida la actividad bailable, deberán gestionar los permisos correspondientes ante el Municipio, y funcionarán hasta las 04:30 am.
    -Categoría 5: Pool, billar y bowling, funcionarán de lunes a domingos de 18:00 a 03:00 am.
    -Categoría 6: los salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, salones fiestas de instituciones o clubes, no autorizados a la apertura aún.

    A %d blogueros les gusta esto: