• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Risas y aplausos en la reapertura del Coliseo

    22/3/2021

    El fin de semana pasado, por primera vez tras 15 meses de inactividad, reabrió sus puertas el Teatro Coliseo, un emblema de Zárate y de la cultura local, dando inicio a una nueva etapa post pandemia con muchos cuidados y protocolos, pero con la certeza de la avidez del público por compartir un buen momento con los artistas.
    La reapertura se concretó con la presentación del humorista correntino, Wali Iturriaga, quien hizo su espectáculo “Jenny, la paraguaya”. Wali se convirtió hace ya tiempo en un fenómeno humorístico en las redes sobre todo en su canal de Youtube y, este último verano, pasó a ser también un suceso teatral pocas veces visto. Rápidamente sus dotes actorales se pusieron en valor sobre un escenario y Wali y Jenny se convirtieron en el actor y el espectáculo del verano en la costa y en las sierras cordobesas. El público zarateño, exigente y siempre atento a la novedad, no fue ajeno a este fenómeno y se plegó con fervor a la propuesta, agotando las localidades permitidas por el protocolo actual del 30 % con funciones en dos dìas, el 19 y el 21 .
    Caras sin muecas a fuerza de mascarillas obligatorias, con distanciamiento social y mucho alcohol desinfectante no fueron suficientes para tapar el mar de carcajadas que esta paraguaya totalmente desprejuiciada y deconstruida, con un nivel de desparpajo solo comparable a grandes actores cómicos de otras generaciones, logró arrancar a un público más que fervoroso.
    Sin dudas, una gran propuesta para la reinauguración, que no sólo trajo a la ciudad una cara nueva y exitosa de los escenarios, sino que además pone de manifiesto la necesidad de la gente de tener una salida recreativa segura en medio de la pandemia.
    Cabe destacar el respeto con que se comportó el público, acatando todos los requisitos del protocolo con amabilidad y educación. Una tarea en la que colaboraron con gran eficiencia y dedicación los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, una entidad digna de resaltar en cada una de sus intervenciones comunitarias. Como también hay que destacar la predisposición de la Sociedad Italiana, de los artistas, de las empresas, de los comerciantes y de los medios de comunicación de la ciudad para acompañar esta delicada pero muy esperada vuelta a las tablas.

    Protocolo: el público respetó el distanciamiento social.
    Integrantes de la Cooperadora del Hospital colaboraron en la organización del protocolo.
    A %d blogueros les gusta esto: