• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Autorizan de emergencia la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

    26/3/2021

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.
    La funcionaria comunicó la recomendación de la Anmat en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales, donde se analizan las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.
    De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.
    La Anmat indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta “con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”, se indicó en un comunicado.
    La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años “presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, se precisó. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es de 78,89%.
    MAS VACUNAS DE RUSIA
    El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó esta tarde a Moscú, tras haber partido desde Buenos Aires esta madrugada.
    La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16.45 de nuestro país, 22.45 hora local, y allí permanecerá alrededor de cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes a las 17.35.
    El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.
    Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.
    “Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.
    El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.
    Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.
    Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.
    VACUNACION EN ZARATE
    Esta semana llegó a Zárate unos nuevos lotes de vacunas. Se trata de 600 dosis de la Sputnik V que comenzaron a aplicarse durante la jornada de ayer y para lo cual ya fueron convocados los vecinos (varios de ellos adultos mayores) que deberán concurrir al vacunatorio en el transcurso de los próximos días.
    Con la llegada de este lote se espera que se restablezca el ritmo de vacunación de semanas anteriores, pero tal como se expresó en ediciones anteriores, eso se encuentra sujeto a la disponibilidad de dosis teniendo en cuenta el atraso que muestran los proveedores en la entrega de vacunas.

    Dosis de la vacuna Sputnik V que se aplica en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: