• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • La Provincia advierte que la segunda ola comenzó y no descarta restricciones

    26/3/2021

    El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió ayer sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque “la pandemia no pasó” y no descartó que se deban volver a “restringir actividades”.
    “Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia”, indicó y añadió: “La pandemia no pasó”.
    Luego, planteó que “el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en en nuestro país en relación a meses anteriores”. En ese marco, Kreplak pidió “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”.
    El funcionario además señaló que la dirigencia debe “hacer todo lo posible para convencer a la gente”. “Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, expuso, aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán. “Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”, sostuvo.
    Por su parte, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que de acuerdo a los datos que se registraron en los últimos días “ya empezó” la segunda ola de coronavirus y enfatizó la necesidad de retomar cuidados y disminuir la circulación, mientras avanza el plan de vacunación.
    “Por lo que estamos viendo en la región, en la Argentina y en la Provincia, podemos decir que ya empezó la segunda ola; hace dos semanas venimos viendo un aumento fuerte de casos”, dijo García.
    El sanitarista precisó que el martes pasado se registraron 4.377 casos en la provincia, y recordó que el pico de agosto en ese distrito fue de cerca de 6 mil casos.
    “Quiere decir que estamos ahí, a pasos largos yendo a la situación más crítica que tuvimos en el país”, aseguró.
    El epidemiólogo detalló que “entre la segunda ola y el hecho de que es difícil conseguir las vacunas que se necesitan para enfrentarla mejor, la única solución posible es la de los cuidados y el corte de circulación de las personas para frenar al virus”.
    “Tuvimos una buena temporada de verano, nos acercamos muchísimo a esa realidad pre pandemia, la economía generó expectativas de crecimiento, pero ahora hay que ir mentalizando que todavía estamos en pandemia”, advirtió.

    Ante el aumento de casos de Coronavirus, estudian medidas para reducir la circulación.
    A %d blogueros les gusta esto: