• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Se reunió el Consejo de Seguridad en Villa Fox

    27/3/2021

    Un sinfín de reuniones se vienen desarrollando desde que el delito se disparó en Zárate hace diez años, en cuanto a calidad y cantidad de episodios que involucran motochorros, hombres y mujeres baleados en ocasión de robo, entraderas y otros delitos “menores” como el robo de automóviles, de motos y hurtos de bicicletas. Todo esto alimenta y nutre esa sensación de inseguridad que siente cada vecino y vecina de Zárate.
    Desde aquel momento no hay soluciones, sólo reuniones. Los diferentes niveles de gobierno buscan aunar criterios y brindar mayor cobertura en la prevención del delito pero no se logra. Se crean nuevas figuras para diagramar y planificar junto al vecino soluciones pero operativamente sigue todo igual, con una escasez de patrulleros, personal policial diezmado por la pandemia y una evidente falta de coordinación entre los diferentes niveles estatales.
    Lo que sí avanzó es la organización vecinal a expensas de un privado, que vende e instala alarmas comunitarias como medida de prevención. Esta y los grupos de whatsapp privados de vecinos parecen ser, hoy en día, la herramienta más eficaz para la prevención del delito amén de la operatividad de las fuerzas de seguridad. Por lo menos es lo único nuevo de hace diez años a la fecha.
    Por lo tanto la indignación de muchos frentistas de Villa Fox, vecindario castigado en el último verano por una sucesión de delitos, se hizo presente en la reunión de ayer por la tarde en el consejo de seguridad que se desarrolló en la sociedad de fomento de este populoso barrio de la zona sur de la ciudad.
    De ella participaron funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense, integrantes de Prefectura Naval, policía bonaerense, integrantes de la secretaría de Seguridad municipal, fomentistas y vecinos y vecinas.
    Con mucha indignación pidieron soluciones operativas concretas a las fuerzas de seguridad en Villa Fox, y otros vecindarios, y los propios representantes ministeriales reconocieron la falta de coordinación con el municipio y una merma en el personal a raíz de la pandemia.
    El encuentro comenzó pasadas las 18: 30 horas y continuaba ayer por la noche a la espera de unificar criterios para el patrullaje y la prevención del delito.
    Intento de robo en Villa Fox Un
    volquete salvó de milagro a un vecino
    En la mañana de ayer, alrededor de las 6:30 de la mañana, un vecino acompañó hasta la parada de colectivo a su hijo y fue interceptado por un motochorro que disparó contra ambas personas. Los vecinos se agacharon y el disparo terminó impactando en un volquete.
    El padre y el hijo salieron de su domicilio de Justa Lima, entre Arribeños y Laprida, y camino a la parada fue interceptado por este delincuente que intentó robarles, realizando un disparo con un arma de fuego. Luego huyó por la calle Justa Lima.

    A %d blogueros les gusta esto: