• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Homenaje a veteranos y caídos de Malvinas sin convocatoria de público

    1/4/2021

    Nuevamente, y ante el aumento de contagios por la pandemia del COVID-19, el Homenaje por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas se realizará sin convocatoria al público este 2 de abril al cumplirse un nuevo aniversario de la Gesta.
    El Municipio de Zárate junto con el Centro de Veteranos de Malvinas CE.VE.MA informaron ayer a la comunidad que realizarán el acto oficial homenaje en memoria de los Veteranos y Caídos en Malvinas sin convocatoria de público.
    Motiva dicha decisión por parte de las instituciones las condiciones sanitarias por la pandemia Covid-19 y que el evento suele contar con una gran cantidad de presencia de vecinos y vecinas.
    “Sabemos que la comunidad de Zárate siempre nos apoya, y queremos agradecerles y que sepan que sentimos su acompañamiento, aunque sea a la distancia. Este año invitamos a todos a embanderar los frentes de las casas con la bandera argentina” expresaron desde CE.VE.MA.
    En Zárate, el último acto se realizó el 2 de abril de 2019. El acto se celebró en el monumento ubicado en Luis Jenner y Teodoro Fels, donde acompañaron a los veteranos el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Diputado Nacional Abel Furlán, las Diputadas Provinciales PatriciaMoyano y Sandra Paris, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de la mayoría de los bloques, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, cuerpo docente y alumnos de escuelas, agrupaciones civiles, Cruz Roja y vecinos.
    La Banda Municipal de Música fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Minutos después de comenzado el acto se realizaron las ofrendas florales que fueron colocadas en el Monumento.
    El presidente de CEVEMA, Pedro “Meki” Gómez, quien se dirigió a los presentes agradeciéndoles que los ayuden a “malvinizar” a la sociedad argentina y eligió releer una carta escrita por un ex combatiente mientras se desarrollaba la guerra para graficar la intimidad  y el pensamiento de quienes lucharon en Malvinas.
    EN CAMPANA
    En Campana, mañana viernes comenzará el acto a las 8 con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza Eduardo Costa y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a los ex combatientes. Luego, se colocará otra ofrenda en el avión Pucará emplazado en el Parque Urano y posterior a ello se inaugurará un cartel alusivo a las Islas Malvinas en el Arco de ingreso a la ciudad.

    El masivo homenaje que se realiza tradicionalmente en un monumento a los caídos tampoco se podrá realizar este año.
    A %d blogueros les gusta esto: