• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • FUHESA realizó una jornada de donación de sangre en Zárate

    1/4/2021

    Se estima que una sola donación de sangre pueda salvar tres vidas. Los avances de la ciencia permiten definir qué tipo de componentes necesita un paciente y de una misma donación se pueden extraer varios de esos elementos.
    Es importante donar sangre porque no se puede fabricar. Sólo se consigue mediante personas solidarias dispuestas a donarla. Por eso, para que nunca falte, son imprescindibles las donaciones regulares.
    Si se tiene en cuenta que las mujeres pueden donar un máximo de tres veces al año y los hombres cuatro veces (con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones), a lo largo de una vida como donante de sangre, desde que somos mayores de edad, podríamos ayudar a salvar muchas vidas de personas anónimas que de otra forma no podrían salir adelante.
    En ese sentido, la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) realizó ayer en Zárate una jornada de donación de sangre Se estima que una sola donación de sangre pueda salvar tres vidas enfatizando que cada donante ayuda a salvar varias vidas.
    En una posta móvil en el Centro, los vecinos que concurrieron pudieron realizar esta acción solidaria. “Las postas móviles permiten acercarnos a los barrios, universidades, empresas e instituciones públicas y privadas donde se encuentran los/as donantes, a fi n de facilitarles la donación y brindarles seguridad y confort. Ambos disponen de consultorios, sala de extracción, laboratorio, área de refrigerio y área sanitaria”, explicaron.
    FuHeSa es una institución sin fines de lucro, con más de 20 años de trayectoria, fundada en Buenos Aires en 1989. Su propósito consiste en participar del progreso de la ciencia médica en el ámbito de la Hemoterapia y estar al servicio de personas que cada año necesitan transfusiones de sangre.
    “El eje de nuestra misión es promover la donación voluntaria de sangre con la finalidad de facilitar el avance hacia el acceso universal a las transfusiones seguras”, sostuvieron.

    La posta móvil donde los vecinos pudieron acercarse a donar sangre.
    A %d blogueros les gusta esto: