• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Rigen las nuevas medidas restrictivas por el aumento de casos de COVID-19

    1/4/2021

    Desde ayer rigen en el Partido de Zárate nuevas las disposiciones de la Provincia de Buenos Aires hasta el 9 de abril. Las mismas, fueron dispuestas ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días en el territorio bonaerense.
    Así lo confirmaron desde el Municipio, que adhirió a las disposiciones emanadas por el Ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires según la Resolución Nº 928.
    La restricción prevista, según resolución provincial dispone que:
    – Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales que se encuentran autorizadas de acuerdo al sistema de fases establecido por la resolución Nº

    485/21 y sus normas complementarias, no podrán desarrollarse entre las 02:00 y las 06:00.
    – Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas.
    – El servicio público de transporte de pasajeros Urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales “Cabe señalar en este comunicado, que, cada una de las medidas que se han abordado en el municipio en el contexto de pandemia COVID-19, durante el año 2020, y que se sostienen durante 2021, continúan desarrollándose en sintonía con las acciones expresadas por el Gobierno Nacional y Provincial, con el foco puesto en la salud de cada uno de los habitantes”, indicaron desde la comuna. Asimismo, y teniendo en cuenta la preocupación ante un posible aumento de casos de Coronavirus, se le pidió a la población que se continúe y extremen cada uno de los cuidados que tienen que ver con la emergencia sanitaria, principalmente, a tener en cuenta la utilización de barbijo/tapabocas, a respetar el distanciamiento social, uso de alcohol en gel y lavado frecuente de manos. “Ya que estas acciones son claves para evitar una segunda ola de contagios, y eso depende de todos”, concluyeron.
    LUGARES DE CONTAGIO
    La ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, evaluó que “el transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido”, agregó y destacó que “en este fi n de semana en el que crece tanto el virus” van a ir “mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento, que es exponencial”.
    CONTROLES NOCTURNOS
    La provincia de Buenos Aires confirmó controles nocturnos de prevención entre las 2 y 6 de la mañana para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en ese horario, según anunció en el director de Seguridad, Marcelo Montero.
    “Vamos a hacer operativos en toda la Provincia. En toda la Costa Atlántica y también haremos controles en el tercer cordón del Conurbano, con más de 40 inspectores junto a la Policía Bonaerense”, detalló.
    El funcionario explicó que en principio se realizarán controles de “prevención de 2 a las  6 de la madrugada y pediremos que cierren los comercios”.
    “Queremos que se cumpla con el decreto y se terminé la nocturnidad en ese horario”, afirmó y puntualizó que en caso de continuar con los locales abiertos se aplicarán sanciones.

    El gobierno bonaerense trabaja en un esquema de “restricciones adicionales”.
    A %d blogueros les gusta esto: