• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Están listos los Centros de Aislamiento

    10/4/2021

    En agosto del año pasado, el Municipio firmó convenios con los clubes de la ribera para disponer de sus gimnasios y allí conformar una gran “sala común” de hospital. El Náutico Zárate con cien camas y el Náutico Arsenal con otras ochenta camas. Y en Lima, el Lima Football Club, aportó parte de sus instalaciones para colocar otras 30 camas.
    El criterio fue que estos centros de aislamientos sociales (CEDAs) estén alejados de la zona urbana pero cerca del Hospital.
    Estos espacios fueron climatizados y se dispusieron de camas para que sean lugares alternativos a los hogares familiares, ante la posibilidad de que un miembro de la familia tenga covid y decida aislarse.
    Se contrataron vecinos “voluntarios” para entregar viandas a los internados y así transcurrió todo el invierno pasado.
    No obstante, no se llegó a completar la capacidad del Náutico Zárate como así tampoco del otro CEDA municipal, que funciona en el ex Hogar de Ancianos.
    Si bien el Ejecutivo nunca desmanteló estos centros, con la llegada del verano y la merma en los casos, ahora los volvió a tener como prioridad a raíz de la “segunda ola” y el aumento de los contagios. Es por ello que desde la Secretaría de Salud municipal confirmaron que en Náutico Zárate están disponibles cien camas; en Náutico Arsenal otras 80 camas y en Lima Football Club unas 30 camas.
    EX HOGAR DE ANCIANOS
    El otro establecimiento preparado en este esquema es el ex Hogar de Ancianos, con 48 camas. Allí no solamente hay camas sino que también cuentan con equipamiento médico, oxígeno y una guardia activa de un médico por día y doce enfermeras que realizan turnos de seis horas; con lo cual el sistema estará funcionando todos los días, las 24 horas, con un médico y enfermeras.
    El Municipio aclaró que en función a los protocolos sanitarios vigentes y a la dinámica de estos lugares, toda la red sanitaria pública se activa ante un caso de coronavirus positivo. Se informa a las autoridades sanitarias y luego se derivan a los centros de aislamientos sociales en caso de que el paciente quiera. Si se trata de un caso leve, están los clubes; si revista alguna dificultad al ex Hogar de Ancianos y al hospital si se tratara de un caso grave que implique la atención con cierta complejidad.

    Al igual que el año pasado, el otro establecimiento preparado en este esquema es el ex Hogar de Ancianos, con 48 camas.
    A %d blogueros les gusta esto: