• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Vacunarán a mayores de 60 que hayan perdido el turno

    10/4/2021

    Los bonaerenses mayores de 60 años a los que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el lugar que se les había asignado y solicitar la aplicación de la dosis contra el coronavirus, informó el gobierno provincial.
    La decisión se tomó frente al incremento de casos por la segunda ola de contagios y ante la posibilidad de que muchos adultos mayores no hayan revisado la aplicación Vacunate PBA, el mail o la web de la campaña donde aparece la asignación de turnos.
    Las personas con el turno vencido podrán concurrir al lugar que se le había asignado con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso, informó el Ministerio de Salud.
    En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó ayer que la velocidad de la vacunación “es rapidísima” y dijo que se está llegando a inmunizar al 70% de la población que tiene más de 70 años y subiendo muy rápido con la población de entre 60 y 70 con enfermedades de riesgo”.
    Asimismo, coincidió con el ministro Danie Gollan en que en la próxima semana se completará la vacunación del personal de salud y de seguridad, docentes y auxiliares, con lo que se llegará “al primer hito” de la campaña de inmunización.
    PROMETEN ACELERAR LA CAMPAÑA EN ABRIL
    El presidente Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
    El mandatario confirmó que “están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando” porque de esa manera el coronavirus se vuelve “una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente”.
    “De eso soy el mejor ejemplo”, completó el jefe de Estado, que se contagió el coronavirus cuando ya había recibido las dos dosis de vacuna con una evolución “favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales” y un cuadro clínico que “sigue siendo leve”, según el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del control de su salud. “Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el Presidente quien aún se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19.
    “No hay dudas de que la vacuna -fue inmunizado con dos dosis de Sputnik V- me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, destacó.

    A %d blogueros les gusta esto: