• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Suteba pide suspender las clases presenciales en escuelas locales

    10/4/2021

    Autoridades del El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Seccional Zárate se reunieron con autoridades municipales para pedir la suspensión temporal de las clases presenciales en todas las escuelas del Partido a raíz del aumento de casos positivos “entre el personal docente y auxiliar”. Así lo han asegurado desde el propio gremio. Al mismo tiempo que aseguraron que el sistema sanitario formal en Zárate se encuentra “al límite” en lo que se refiere a la atención de casos positivos y terapia.
    Pero, por otro lado, reconocieron que en el ámbito de los establecimientos educativos no se han registrado casos de contagio hasta el momento a raíz del cumplimiento estricto del Plan Jurisdiccional, compuesto por ocho protocolos. No obstante, fueron claros en su postura de pedir la suspensión de las clases argumentando que “cada jornada escolar moviliza y concentra decenas de miles de personas diariamente en nuestro Partido, lo cual incrementa el uso del transporte público y privado y la concentración de personas en las periferias de las escuelas y el porcentaje de docentes y auxiliares vacunados es “relativamente bajo” en nuestro distrito.
    “Acordamos con las autoridades municipales el seguimiento diario de las estadísticas y el cruzamiento de datos en el ámbito público y educativo que permita aportar al cumplimiento de las restricciones establecidas por el decreto presidencial que apuntan a preservar la vida y frenar los contagios”, agregaron desde Suteba local tras la reunión con funcionarios municipales.
    EL PRESIDENTE NO QUIERE SUSPENDERLAS
    En declaraciones formuladas durante la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández prefirió no suspender las clases presenciales para “no repetir otra vez lo del año pasado” y además porque “hay una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudio”. “Es algo que estamos siguiendo de cerca y no hemos tenido conocimiento de contagios en los colegios”, completó.

    Dirigentes del gremio docente se reunieron con funcionarios en el Palacio Municipal.
    A %d blogueros les gusta esto: