• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Impulsan la separación de reciclables y residuos en jardines de infantes

    13/4/2021

    La Sociedad de Fomento de Villa Smithfield y Barrio CAP, junto con la Asociación Zárate Recicla, han concluido el Proyecto de Inducción al Reciclado de Residuos domiciliarios.
    Esta iniciativa nació en ocasión de la Feria Navideña realizada en diciembre de 2019, en la cual se instalaron “Estaciones de Separación”, para su uso en el evento, que fueron adquiridas con recursos de la Sociedad de Fomento y donaciones gestionadas por Zárate Recicla.
    El plan se completaba con la posterior cesión de estos recipientes a los jardines de infantes del barrio para apoyar la educación de los niños en el cuidado del medio ambiente, empezando por pequeñas acciones desde temprana edad.
    El Covid-19 y su cuarentena postergaron la entrega, que finalmente se pudo hacer días atrás. Así, los Jardines de Infantes N° 906 “Martha Salotti” y N° 919, “Dr. José María Guerci” recibieron sus respectivos equipos.
    De esta manera instituciones no gubernamentales se involucran en el cuidado del medio ambiente, muy conscientes que dicha problemática es cuestión de la sociedad toda.

    Los Jardines de Infantes N° 906 “Martha Salotti” y N° 919 “Dr. José María Guerci” (foto) recibieron sus respectivos equipos.

    ¿Por qué es importante separar los residuos?

    -Usás menos materias primas: si reciclás vidrio, papel o plástico en muchos casos no hay necesidad de utilizar nuevos recursos naturales para fabricar productos.
    -Ahorrás energía: se utiliza menos energía necesaria para llevar a cabo los procesos de extracción, transporte y elaboración de las materias primas.
    -Cuidás el medio ambiente: una pila o una batería tarda miles de años en degradarse, si las reciclamos estamos evitando que contaminen.
    -Colaborás con la generación de nuevos puestos de trabajo: el reciclaje genera nuevas oportunidades laborales para personas que se encargan de producir objetos con ellos.
    En la actualidad, las problemáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático que deviene de su descuido, justamente, apuntan a plantear la necesidad de modificar actitudes, prácticas y metodologías de consumo y comportamiento que lo único que generan es un gran desgaste al espacio físico pero además, y principalmente, un gran nivel de contaminación y polución debido a que las sociedades (especialmente las urbanas) generan residuos en cantidad casi interminable sin plantearse políticas de reciclaje. La separación de residuos aparece así como una técnica importante e interesante para ayudar a contrarrestar esta situación.
    El aporte de cada uno, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el planeta y poder tener una ciudad mas limpia.

    A %d blogueros les gusta esto: