• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Los trillizos fueron dados de alta

    13/4/2021

    Un feliz acontecimiento de produjo el 22 de marzo pasado en el Hospital Virgen del Carmen. Luego de once años, nacieron con muy buena suerte trillizos, dos nenas Justina y Brisa y un varoncito Ariel que llegaron a este mundo, -convulsionado por el coronavirus-, para alegrar a su familia y a todo el personal profesional que hizo el seguimiento del embarazo y atendió este parto múltiple
    Los pequeños ayer lunes 12 de abril fueron dado de alta en el Hospital y posaron para LA VOZ en brazos de su mamá Adriana Anahí Pérez y el médico pediatra , Jefe de Neonatología del nosocomio, Dr. Alejandro Cracco. De vuelta a casa en Campana , la mamá Adriana como el papá Marcelo Avalo se reencontraran con sus otros 4 hijos Nicolás, Mayte, Xiomara y Daniel para iniciar esta nueva vida de una gran familia.
    Los trillizos dejan el Hospital con un muy buen peso: Justina 2,565 kg. , Brisa 2,255 kg. Y Ariel 2,900 kg.
    La mamá llegó a atenderse al Hospital de Zárate, derivada del Hospital San José de Campana por la complejidad de un embarazo de trillizos y por la mayor tecnología que posee el Hospital “Virgen del Carmen”.
    Aquí el equipo médico siguió el embarazo y a la semana 36, se realizó la cesárea asistida por Dr. Gastón Viglione, jefe del servicio de obstetricia del Hospital minutos después de las 9 de la mañana. Luego de nacer, los trillizos fueron llevados a Neonatología donde quedaron internados para su control metabólico a cargo del Dr. Alejandro Cracco.
    El nacimiento de los tres pequeños que revolucionaron esa mañana el Hospital donde el profesionalismo de médicos y enfermeras llevó a buen puerto un nacimiento múltiple, fue un hecho extraordinario en este nosocomio y, especial también porque fue un embarazo trivilino, es decir que fue gestación natural, no hubo fecundación in vitro.
    El equipo médico que atendió a la mamá Andrea durante su gestación estuvo integrado por la Dra. Sara Ramos, la Dra. Lucrecia Bertinetti y el Dr. Dacio Paiva.

    Adriana Pérez con tus trillizos Justina, Brisa y Ariel junto al Dr. Alejandro Cracco.

    El antecedente de hace 11 años en el Hospital

    El 19 de enero del año 2010, a las 9:30 horas, María Cecilia Flores, de 26 años de edad, dio a luz a trillizos también en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” como en ese momento lo informó a LA VOZ el médico de planta de la sección Maternidad y Obstetricia, Carlos Tuma: la mamá quedó embarazada naturalmente, en cuanto a que no realizó tratamientos de fertilización asistida.
    Fueron tres varones con la particularidad que dos de ellos compartieron la misma bolsa, o sea que nacieron gemelos. El primero de los niños Valentín pesó 1,650 Kg; el 2do. Yandel 1,700 kg y el último en salir Agustín 1,800 kg.
    Todos nacieron por cesárea. Los tres en perfecto estado, con 33 semanas de gestación.
    El matrimonio de María Cecilia Flores y Emilio Retamar ya tenían dos nenas, una de 5 años de edad, y otra de 2.
    Tanto el Doctor Carlos Tuma como los padres de los trillizos agradecieron en esa oportunidad, al equipo de Maternidad y Obstetricia; al doctor Claudio Gregoris, Jefe del Servicio de Maternidad y Obstetricia, y al doctor Carlos Bachiochi, Jefe de Neonatología.

    A %d blogueros les gusta esto: