• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Más restricciones en el Concejo Deliberante

    13/4/2021

    Fue un 2020 conflictivo para el Concejo Deliberante dado que arrancaron las sesiones en marzo y sólo lograron desarrollar dos encuentros antes del decreto presidencial de aislamiento obligatorio. Recién retomaron la actividad en junio, para la cuarta sesión ordinaria, y de forma virtual; con muchos problemas de conectividad y poniendo a prueba herramientas digitales inéditas para la vida parlamentaria. Lo concreto es que, institucionalmente, lograron mantener un funcionamiento.
    El mes pasado la apertura de sesiones ordinarias se desarrolló de forma semi presencial, con la participación del intendente Cáffaro. Pero al poco tiempo los casos volvieron a aumentar y en los últimos días la proyección de contagiados de Covid es superior al año pasado, para esta misma época.
    Por ello el Concejo Deliberante ha adoptado un cronograma de sesiones semi presencial; por un lado asistirán al recinto la presidenta, Ana Laura Allemann, y la secretaria, Laura Fangio. Luego los presidentes de bloque participarán de forma presencial en cada uno de los despachos.
    También estará presente en el recinto José Luis Silvestrin que es el técnico- administrativo encargado del streaming de las sesiones y ningún otro empleado o concejal más de forma presencial. El resto lo hará por zoom desde su casa.
    Este esquema se comenzó a aplicar a partir de octubre y seguirá vigente durante el primer semestre de este año con nuevas restricciones; ya que las comisiones parlamentarias en donde se debate cada uno de los proyectos, son semi presenciales pero mañana los ediles debatirán si definitivamente las comisiones también son virtuales. En estos ámbitos participan diferentes ediles integrantes de cada comisión y un empleado del HCD que oficia de director.
    “Queremos reducir la cantidad de personas en circulación, ya que si el año pasado el Concejo Deliberante funcionó de forma virtual y teníamos la mitad de casos; esta nueva realidad nos obliga a que también sigamos de la forma en que venimos y sumemos algunas restricciones más a la par del cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios que venimos sosteniendo en este ámbito”, concluyó la presidente del Concejo Deliberante, Ana Laura Allemann.

    A %d blogueros les gusta esto: