• Hoy 7 - Zárate - 5° / 5.6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 93%
  • Zárate adhiere a partir de hoy a las medidas que anunció el presidente

    16/4/2021

    El intendente Osvaldo Cáffaro había planificado la conferencia de prensa de ayer sin saber que el presidente, Alberto Fernández, iba a anunciar nuevas restricciones para todo el país en la tarde del día miércoles. Sin embargo, y plegándose a las nuevas medidas decretadas por Alberto Fernández, el jefe comunal confirmó que el distrito de Zárate adhiere a todas las normativas declaradas por el presidente en cuanto a restricciones horarias de comercios y la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.
    “Es que estamos peor que el año pasado, cuando tuvimos el pico de la pandemia allá por septiembre. Por eso son necesarias nuevas restricciones”, comenzó explicando el intendente Cáffaro.
    “La situación nos exige cambios y una vuelta hacia atrás. De los 1100 empleados municipales tuvimos afectado a un 70% que se quedó en su casa, con teletrabajo o bajo otras modalidades, pero que no estaban viniendo a trabajar. Luego con el correr de la primavera y el verano, esos empleados fueron regresando a sus áreas de trabajo pero hoy ya les volvimos a pedir que vuelvan a sus viviendas. Debemos volver para atrás”, puntualizó el intendente. “Debemos restringir la circulación de personas en función de privilegiar la vida. El miércoles volvía de La Plata y vimos a 30 jóvenes en el skatepark. Eso es lo que no queremos que suceda ”, consideró.
    RESTRICCIONES Y CONTROLES
    Por un lado las oficinas de atención al público se cerrarán a partir de hoy; al igual que cajas en el palacio municipal y permanecerá cerrada la oficina de licencias de conducir.
    Por otro lado, las obras públicas continuarán y, en función de restringir la movilidad de personas en el transporte público y de evitar las aglomeraciones en las puertas de los establecimientos educativos; las clases quedarán suspendidas. “Sabemos que el problema no está de las puertas de los colegios hacia adentro, el problema está fuera de las escuelas, el transporte y la aglomeración de los padres y por eso el presidente tomó estas nuevas medidas a las cuales adherimos”, evaluó el intendente.
    Respecto a los comercios, regirá el cese de actividades a las 19 horas pero Cáffaro anunció beneficios impositivos; “volveremos a las exenciones impositivas para todos los comerciantes”, anunció. “La idea es que la economía pare lo menos posible y acompañar a los comercios para que no cierren”, subrayó.
    Además, confirmó que volverán las restricciones en el transporte público, y únicamente podrán viajar los trabajadores considerados “esenciales”.
    El intendente también anunció que se controlará a las personas que estén circulando en la vía pública en los horarios de restricción y se evaluará colocar nuevamente los controles en los accesos a la ciudad, tal como permanecieron durante largos meses en Antártida Argentina y avenida Lavalle.
    “Es un control para que podamos vivir tranquilos y no nos infectemos. No se trata de controles contra la libertad, hay que aclarar eso”, aclaró el jefe comunal. “Y respecto a las fuerzas de seguridad que participarán en estos nuevos operativos, seguiremos articulando con Prefectura y Gendarmería y con policía bonaerense”.
    EN PUERTOS Y ESTACIONES DE SERVICIO
    Hace una semana que el Ejecutivo está trabajando en el relevamiento de los insumos y el movimiento de personas que genera una industria, una empresa o la actividad portuaria ya que consideraron que por estos medios se “filtran” muchos transportistas. “Tendremos más controlados a los puertos y a las estaciones de servicio de la periferia, para que cumplan con los protocolos dado que choferes, mercaderías e insumos. Es un problema que afecta a la comunidad ya que muchas personas foráneas cargan combustible allí y hay muchos vecinos y vecinas que trabajan en estos lugares de Zárate y Lima”, consideró.

    Cáffaro ratificó las restricciones en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: