• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • En Zárate, se suspenden las clases presenciales por 15 días

    23/4/2021

    El Jefe Distrital de Zárate, Prof. Marcelo Sánchez elevó ayer un comunicado (ver recuadro aparte) a los Inspectores de Enseñanza , Equipos Directivos y Planteles Escolares donde se informó de las nuevas medidas adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en referencia a la presenciabilidad de las clases en las escuelas del distrito en todos los niveles y modalidades.
    Según el comunicado, las clases presenciales se dictarán hoy jueves y viernes , y a partir del lunes 26 se pasará a la modalidad virtual por el lapso de 15 días, es decir hasta el 9 de mayo del corriente. En tanto, en ese período de 15 días se señalaron directivas a cumplir por directivos y docentes.
    NO DESCARTAN QUE SE EXTIENDA LA SUSPENSION
    El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, pedía cerrar las escuelas como última alternativa en un contexto de crecimiento de los contagios y aplicación de restricciones para relantizar la segunda ola de coronavirus. No fue así y el DNU presidencial dispuso la suspensión total de las clases presenciales para todo el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
    Luego, con el pedido del intendente Osvaldo Cáffaro al Gobierno de la Provincia Buenos Aires para que se impongan restricciones en Zárate ante el aumento de contagios de Coronavirus y la saturación del sistema sanitario, llegó el del distrito a la fase 2, lo que confirmó que las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del próximo lunes. No así en Campana y Exaltación de la Cruz, partidos muy cercanos a éste, donde las clases con asistencia de alumnos fue ratificada por el momento.
    Ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la cartera educativa, a los efectos de analizar la situación de la “presencialidad cuidada” en todo el territorio argentino, aunque también evaluaron los pasos a seguir.
    Según se informó de manera oficial, Alberto Fernández y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.
    El ministro de Educación expuso las “alternativas” que viene desarrollando la cartera educativa “para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación” en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos. Podría ser, por ejemplo, que en lugar de cinco días, los alumnos vayan tres. Aunque desde el Gobierno tampoco descartan extender la suspensión de la presencialidad: “Analizaremos la realidad epidemiológica”.
    “ES UNA PENA QUE SE LLEGUE A PERDER LA PRESENCIALIDAD”
    Tras conocer la noticia en boca del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires de que Zárate pasó a fase 2 y luego de la confirmación por parte del Municipio, los concejales de Cambiemos y JxC brindaron declaraciones sobre este tema: “Todos sabemos que debemos reforzar los cuidados, pero las clases presenciales deberían ser siempre lo último en cerrar”, explicaron.
    Al respecto la presidente del bloque de concejales Cambiemos, María Elena Gallea, comentó que“estamos convencidos que el mejor lugar para los chicos y chicas son las Escuelas, todos debemos reforzar los protocolos ante la segunda ola, pero la presencialidad debía ser lo último en suspender”.
    Al tiempo que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Matzkin expresó: “Hasta ahora, en nuestro país y en el mundo, la escuela no ha sido promotor de incrementos de contagios. Por lo cual, con prudencia y respetando todos los protocolos, la presencialidad era posible”.
    “Entendemos que el Intendente Cáffaro sigue la misma línea que su partido político, pero sería bueno que, de un salto democrático, y consulte al HCD sobre estos temas, creemos que en épocas de crisis es bueno gobernar desde el consenso”, enfatizaron los concejales, “Intendente todavía está a tiempo, escuche todas las voces por favor”, finalizaron los ediles.
    ADVIERTEN CON SANCIONES
    En los distritos del conurbano bonaerense -a los que a partir del lunes se sumará Zárate- e cumple el decreto que frente a la segunda ola de coronavirus dipuso la suspensión de las clases presenciales en las escuelas. En ese marco el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que si algún colegio de la provincia decide abrir sus puertas y no acatar las medidas sanitarias determinadas por el gobierno nacional “será sancionado”.
    “Nosotros no podemos permitir que no se cumpla el decreto. Si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado como corresponde y dice la ley”, afirmó Bianco.
    El jefe de Gabinete precisó que “el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas” y que “se están cumpliendo”. “Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo”, agregó.

    Jardín 903: La suspensión incluye a los jardines y todas modalidades educativas.
    San Francisco de Asís: Los alumnos no podrán asistir al aula al menos por 15 días.
    A %d blogueros les gusta esto: