• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Recordaron a las víctimas de la Masacre de Río Luján

    30/4/2021

    Días atrás se llevó a cabo una actividad online en el marco de una nueva conmemoración por las víctimas de la Masacre de Río Luján, donde distintas organizaciones mantuvieron un encuentro con familiares de los cinco militantes asesinados en abril de 1975.
    El hecho ocurrió durante la madrugada del 12 de abril de 1975 sobre el paraje de Río Luján, donde cinco militantes fueron encerrados y asesinados a quemarropa por un grupo de efectivos policiales con la asistencia implícita de fuerzas militares. Los militantes se encontraban recuperando un convoy de alimentos y cereales que iban a ser distribuidos en las villas y barrios humildes de Campana, Zárate y Escobar.
    Durante el encuentro virtual, los presentes compartieron testimonios, recuerdos y detalles tanto de las víctimas como de los hechos ocurridos por los que resultaron muertos los integrantes peronistas y miembros de la organización Montoneros.
    También estuvieron presentes querellantes, familiares y referentes del proceso de Memoria, Verdad y Justicia dentro del Circuito de la Causa “Campo de Mayo”, que acompañaron a las familias Fernández, Rodríguez y Molinas, quienes a través de sus recuerdos y vivencias compartieron sus impresiones y conclusiones sobre la importancia de sostener viva la Memoria de Carlos Fernando Lagrutta, Carlos Pablo Molinas, Guillermo Adelio Rodríguez, Carlos Alberto Tuda y Luis Arnaldo Bocco.
    La actividad contó con el apoyo y acompañamiento de organismos y espacios como la Comisión Por la Memoria de Campo de Mayo, Asociación Memoria Verdad y Justicia Zárate, H.I.J.O.S La Matanza, Querellantes y Familiares de Víctimas del Juicio Campo de Mayo de Zárate, Campana y Escobar, HIJOS La Rioja, Sindicato de Trabajadores Ladrilleros Escobar y APDH Regional Zárate.

    El hecho ocurrió durante la madrugada del 12 de abril de 1975 sobre el paraje de Río Luján, altura Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: