• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Los controles de la fase 2

    6/5/2021

    Horas previas al fin de semana pasado, desde el Ejecutivo municipal informaron la decisión del gabinete de establecer una serie de medidas tras registrarse una estabilización en los índices de contagios en el distrito.
    Una de las medidas anunciadas por el propio intendente Osvaldo Cáffaro a traves de sus redes sociales, tiene que ver con el cierre al tránsito vehicular en la Costanera y la reactivación del Circuito Sanitario Recreativo los días sábados y domingos de 11 a 18 horas.
    Otra de las decisiones, tuvo que ver con la instalación de operativos de control en los ingresos a la ciudad, principalmente sobre avenida Antártida Argentina y en avenida Lavalle.
    Estos operativos tienen una diferencia dependiendo de si se trata de un dia de semana, o de un fin de semana. De lunes a viernes, explicaron desde la Secretaría de Seguridad a este medio, los controles en los accesos se realizan entre las 20 y las 00 horas, con el propósito de controlar que aquellas personas que se encuentran circulando en la vía pública, cuenten con los permisos correspondientes en el marco de la designación de Zárate dentro de la fase 2.
    En cambio los fines de semana -ampliaron desde la mencionada cartera- las tareas de control se refuerzan y además cuentan con la participación del personal del área de Tránsito para el control aleatorio durante todo el día de aquellas personas que ingresen a la ciudad y que no presenten domicilio en el distrito. Tal como anunciaron oportunamente, en esos trabajos se lleva a cabo la realización de Testeos Rápidos Aleatorios del tipo hisopados, a los fines de detectar personas portadoras del virus y evitar su propagación en el distrito. Fue así que el pasado fin de semana se detectaron personas de la vecina ciudad de Campana y de la localidad de Merlo, cuyo testeo dio positivo a pesar de que se trataba de pacientes asintomáticos. Esas personas, debieron regresar inmediatamente a su domicilio para cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y sus datos fueron cargados en el sistema que lleva adelante el seguimiento de casos.