• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • Avanzan los estudios sobre la vacuna que se prueba en Zárate

    7/5/2021

    La tercera vacuna en el mundo contra Covid-19 (las otras son Pfizer y Moderna) que utilizan la tecnología de ARN es la alemana CureVac. La misma podría resolver muchos de los problemas que se les presentan a países con escasos recursos. Incluso se supo que es inminente el anuncio de resultados de su ensayo clínico en Fase III y pasaría a formar parte de “la segunda ola” de vacunas fretne a una demanda que va en aumento en todo el planeta.
    Según el diario alemán Augsburger Allgemeine, Thorsten Schueller, vocero de la firma, asegura que “la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra el COVID-19 a finales de mayo o junio”, y agrega que “ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de Fase Tres y estamos esperando los datos para el paquete final de aprobación”. En ese sentido sostuvo que la idea es producir hasta 300 millones de su vacuna este año.
    Cabe recordar que Zárate está formando parte de los ensayos sobre la efectividad de la vacuna, por el que fueron muchos anotados muchos voluntarios de la ciudad y de Campana.
    Las pruebas se realizan en el Centro de Investigaciones Clínicas, ubicado en la calle Andrade 332. Los voluntarios reciben atención médica relacionada con este procedimiento sin costo alguno, incluyendo la aplicación de la vacuna experimental o el placebo.