• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Trabajos: en Villa Florida los vecinos advierten la necesidad de mejorar los desagües

    7/5/2021

    A partir del reclamo de los vecinos de Villa Florida luego de las consecuencias sufridas tras los últimos temporales donde se registraron inundaciones y varias pérdidas, desde la Municipalidad iniciaron una serie de trabajos en el barrio para tratar de evitar complicaciones ante futuras lluvias.

    En este marco, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura desarrollaron tareas como la limpieza en desagües pluviales, así como también la desobstrucción cloacal en calle Bernardo de Irigoyen y San Lorenzo.

    Desde la Municipalidad informaron días atrás que “las cuadrillas de trabajadores se han encontrado con gran cantidad de residuos y diferentes elementos, como sillones, veladores, y otros artefactos que han sido arrojados en estas zonas, y que resultan ser una amenaza para el transcurso del agua en días de tormenta, y que pueden agravar la situación generando un importante anegamiento”. Cabe remarcar también que los propios vecinos señalaron en distintas oportunidades la necesidad de trabajos de limpieza y mantenimiento en el ex cañadón del ferrocarril Urquiza, dado que ante las intensas lluvias el agua arrastra -desde la parte alta- basura y distintos elementos que terminan obstruyendo la parte baja que afecta a los vecinos de Villa Florida.

    Por otra parte, en diálogo con este medio los vecinos puntualizaron en que todavía mantienen su preocupación respecto de los desagües hacia el río. Al respecto, en varias oportunidades los vecinos remarcaron la necesidad de que los mismos tengan pendiente hacia el río para facilitar el flujo del agua en la tarea de desagote.

    “No le hicieron caída sino que lo nivelaron con el río, no limpiaron esa zona por lo tanto cuando el río crece la basura ingresa a los caños tapándolos nuevamente”, refirió a este medio una vecina que junto a su familia resultó damnificada en las últimas inundaciones.

    A %d blogueros les gusta esto: