• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • La ocupación de camas se estabilizó y señalan que bajó la tasa de incidencia

    8/5/2021

    En una conferencia de prensa realizada durante la mañana de ayer, miembros del Consejo Asesor de Salud brindaron detalles sobre la situación del distrito respecto de la segunda ola de Covid 19, y anunciaron que la situación general se encuentra estabilizada aunque algunos indicadores se mantienen elevados.
    “Se ha estabilizado un poco la situación general. Las camas de terapia son para nosotros un tema importante, hoy el Hospital Virgen del Carmen tiene por primera vez en varios días dos camas libres. La sala general, de 105 camas, tiene 85 ocupadas; eso trae alivio para tener margen y trabajar en las internaciones”, detalló el Secretario de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni.
    En la misma línea, el funcionario comentó que el escenario mejoró en las clínicas privadas que también cuentan con disponibilidad de camas. “Eso no quiere decir que uno tenga que desatender las obligaciones ni relajarse, más que nunca hay que seguir con todos los protocolos y respetarnos porque es la única manera de que esto pueda empezar a mejorar”, manifestó el funcionario.
    También se refirió a la medición de la tasa de incidencia realizada el último jueves: “Se llegó a una estabilidad y la tasa de incidencia bajó, qué es lo que compara los casos de la última semana contra la anterior. Estamos en un 1,03%, eso nos da un poco de energía para seguir trabajando y seguir insistiendo en las medidas y en la gestión que estamos realizando”.

    CENTROS DE VACUNACION
    Por el momento, todavía no hay certezas sobre la instalación de nuevos vacunatorios en el distrito, aunque Schiavoni remarcó que hay dos lugares que fueron presentados a gobernación para ser evaluados; uno de ellos en Zárate y el otro en Lima. Si bien esperan tener respuestas en los próximos días, lo cierto es que la apertura de nuevos centros de vacunación se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacunas a nivel nacional.
    Por otra parte, Schiavoni detalló que a mediados de esta semana se reactivó el funcionamiento del Punto Ioma ubicado en la sede del gremio Suteba, mientras que en el vacunatorio del Club Pellegrini la campaña continúa de manera sostenida con alrededor de 300 aplicaciones diarias.

    LA MUERTE DEL DOCTOR MONTEIRO
    En la conferencia también estuvo presente el Dr. Gustavo Morán, quien se refirió al fallecimiento del Dr. Marcelo Monteiro, a causa del Covid 19: “Yo fui compañero de él, la comunidad médica está consternada por su muerte de Marcelo”.

    NUEVAS CEPAS DE COVID-19
    También participó de la rueda de prensa el Dr. Ariel Braida, quien se refirió a la situación de las cepas y variantes que circulan en el país: “Tenemos reportes a nivel nacional de tres cepas que están circulando: la cepa Andina, con un 57% de esa cepa circulante; la cepa británica con un 25% y un 11% con la cepa Manaos. Hasta el momento no hemos tenido ningún paciente que reúna los criterios determinados para establecer la circulación de alguna de esas cepas en la ciudad”. En la misma línea, agregó: “El dato que tenemos es que todas las vacunas que actualmente se están aplicando en Argentina mantienen la cobertura para la cepa Manaos y británica, distinta es la situación con una cepa que no tenemos en Argentina que es la cepa.

    Los doctores Moran y Schiavoni.
    El Dr. Ariel Braida y la Dra. Lorena Mattei.
    A %d blogueros les gusta esto: