• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Falleció el delegado municipal de Lima, José María Orlando

    10/5/2021

    El lunes a las 2 de la madrugada, fuentes del hospital confirmaron el fallecimiento de José María Orlando; luego encontrarse internado y con respirador en la unidad de terapia intensiva desde la semana pasada.

    Orlando era vecino de Lima, militante del Partido Justicialista local y llegó a ser concejal, ocupando una banca en representación del PJ.

    Luego de un acuerdo entre el PJ, Abel Furlán, y el intendente Cáffaro; algunos justicialistas pasaron a la órbita municipal como funcionarios. Y uno de ellos fue José María Orlando, quien en diciembre de 2019 asumió la delegación de Lima.

    Luego de las elecciones generales de ese año, Orlando fue electo como delegado municipal en una consulta pública realizada por el municipio en noviembre de 2019; de la cual participaron 2047 vecinos con sus votos y Orlando obtuvo 1285. Luego el intendente municipal, ratificó el resultado de esta votación con la asunción oficial del militante peronista a finales de enero del 2020.

    Es la segunda vez que el funcionario municipal contrajo Covid y al tener una patología preexistente, su cuadro clínico se agravó.

    No obstante, el lunes 12 de abril fue vacunado en el Club Pellegrini pero aún así, su cuadro se agravó y permaneció internado en el hospital local por una semana hasta que se confirmó su deceso en la madrugada de hoy.