• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Toque de sirenas ante la falta de respuestas por el pedido de vacunación

    10/5/2021

    Miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate llevaron a cabo en la tarde del pasado viernes un toque de sirena como medida de reclamo ante la falta de vacunas para los servidores que desde el comienzo de la pandemia desarrollan una tarea esencial en la comunidad.
    La medida de protesta se enmarca en una decisión de la Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que la semana pasada decidió dar continuidad al estado de alerta y movilización del Servicios Nacional de Bomberos Voluntarios, hasta tanto haya un cronograma de vacunación para el sector.
    Desde el Cuartel de Zárate informaron que adherían a estas medidas y por eso en la tarde del viernes, a las 18 horas, varios bomberos se reunieron para realizar un toque de sirena y visibilizar su reclamo.
    “La decisión fue tomada ante la evidencia de que la gran mayoría de las bomberas y bomberos voluntarios que han recibido la vacuna lo han hecho por ser integrantes de otros grupos de trabajadores esenciales como personal de salud, docentes o de seguridad en diferentes distritos”, remarca un comunicado difundido por la institución y agrega: “El Consejo Nacional ve con beneplácito la decisión de algunos distritos que han vacunado a sus bomberos y bomberas por su condicion de esenciales, tales como las provincicias de Chubut, Entre Ríos, Río Negro y Salta; y otras que en las ultimas horas han decidido comenzar con la misma dinamica como Córdoba y Mendoza. No obstante, ve con preocupación que en otros distritos provinciales no exista aún la misma decisión política”.
    En este sentido, puntualizaron que insistirán en sus reclamos por un plan de vacunación para bomberos voluntarios ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales “a traves de todos los medios disponibles”.

    A %d blogueros les gusta esto: