• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • La situación del sistema sanitario en medio de la segunda ola de COVID-19

    12/5/2021

    En diálogo con la prensa, el Dr. Gustavo Morán, integrante del Consejo Asesor de Municipalidad de Zárate, remarcó el preocupante estado en el que se encuentra la capacidad de respuesta del sistema de salud local, ante la llegada de la segunda ola de Covid 19. “El hospital provincial está al límite, ayer (por el lunes) hubo 156 casos, así que algunos están cursando la internación domiciliaria seguidos por teléfono, otros en sala y la terapia está al límite”, dijo Morán que insistió en dar continuidad a las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el lavado de manos, y es uso de barbijos o mascarillas.
    Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Dr. Schiavoni sostuvo que “hay días como el domingo que hubo pocos casos, y después pega un salto. Bajó la tasa de incidencia que se mide cada 14 días, la cantidad de casos se estabilizó y eso marcó un descenso que para nosotros es un alivio”. Respecto de la ocupación de camas el funcionario fue más optimista y señaló que “no hay saturación de camas, en el hospital hay tres camas libres y la sala tiene 20 camas libres; las clínicas también tienen un poco de aire para trabajar, con camas libres”.
    SITUACION EN PROVINCIA
    El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó ayer que hubo una “caída general de los casos” de coronavirus en las últimas semanas, que “se desaceleró en la velocidad”, pero advirtió que esa reducción de contagios “todavía no tuvo un fuerte impacto” en la ocupación de camas de terapia intensiva.
    Además xplicó que “una importante cantidad de personas que se internan permanecen muchos días internadas, 20 o 25 días” mientras que “aquellas personas que egresan es por fallecimiento, más que por recuperación”.
    VACUNACION
    Por otra parte, se refirió a la situación de la Campaña de Vacunación y detalló que en la ciudad se continúan aplicando primeras dosis y que al momento no han recibido turnos ni stock para aplicar segundas dosis, lo cual se encuentra sujeto a la disponibilidad de vacunas a nivel nacional y provincial.
    Ayer se confirmó que Argentina recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
    En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer a la tarde rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, y está previsto que regrese a la Argentina el jueves alrededor de las 7.

    Ayer se llevó a cabo un operativo del Plan Detectar en el Parque Urbano.
    A %d blogueros les gusta esto: