• Hoy 15 - Zárate - 12.2° / 12.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 49%
  • Concejales del Frente de Todos recorrieron el Hospital Favaloro y acompañaron el “Plan Detectar”

    12/5/2021

    En la mañana de ayer, concejales del Frente de Todos visitaron el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, continuando con la asistencia y colaboración en los centros sanitarios y sociales del distrito, en el marco de la pandemia.
    Fueron recibidos por la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria Dra. Lorena Mattei, quien les informó acerca de la atención a los pacientes que son hisopados por Covid, como también sobre las prestaciones que brinda la institución a través de sus consultorios externos y de la guardia de urgencias. Asimismo, informó sobre la atención en los Centros de atención primaria de la salud de Zárate y Lima que integran este corredor sanitario para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas en la atención de diferentes patologías.
    Más temprano, los Concejales acompañaron al Municipio y al Consejo Asesor de Salud Municipal en la implementación en nuestro distrito del “Plan Detectar” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Urbano. “La llegada de este plan es parte de la articulación que se viene realizando con la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria”, explicaron. “El objetivo del mismo es realizar un abordaje territorial y detectar posibles casos positivos de Covid-19 en los diferentes barrios. Para ello, los agentes sanitarios tocan timbre casa por casa preguntando si algún integrante de la vivienda presenta síntomas compatibles con Covid, además de la realización de una pequeña encuesta a partir de la cual el personal de salud decide si serán hisopados. Este programa tiende a optimizar y posibilitar la detección temprana de casos y su pronta atención”, agregaron.
    Asimismo, continúa en el Concejo Deliberante la inscripción en el Plan de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” a través de la página web. Los vecinos y vecinas que desean inscribirse o realizar consultas sobre la inscripción pueden dirigirse a Pasaje Oberdan Morino 857 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

    Tania Caputo, Vanesa Palermo y Ana Allemann junto a los Dres. Mattei y Schiavoni durante el operativo del Programa “Detectar” en el Parque Urbano.
    A %d blogueros les gusta esto: