• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Piden que el bono asistencial de $ 15000 se pague en Zárate

    12/5/2021

    Concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos pidieron que el bono asistencial de $15000 que paga el Gobierno también se abone en Zárate.
    Los concejales de los bloques Cambiemos y JxC explicaron, “Esta semana presentamos un proyecto de resolución para que se tenga en cuenta nuestra ciudad para el bono asistencial otorgado por el Gobierno Nacional, vía ANSES, destinado a beneficiarios de planes sociales y Monotributistas de categorías inferiores”
    La presidente de bloque Cambiemos, María Elena Gallea, explicó que “dicha asistencia no fue otorgada a beneficiarios del Partido de Zárate por haber estado excluidos de la reglamentación del mismo pese a haber sufrido restricciones sanitarias y estar incluidos en fase 2”
    Al tiempo que la presidente de JxC, Natalia Blanco, comentó que “por estos motivos le solicitamos en dicho proyecto a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad, Fernanda Raverta, por intermedio de la UDAI Zárate, que se les incluya dicho beneficio a nuestros vecinos de Zárate”.
    Cabe recordar que a través del decreto 261/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió la entrega de este bono extraordinario equivalente a $ 15.000 y será otorgado para aquellas personas que tienen domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
    EL BONO DE 15 MIL PESOS
    Las personas que lo pueden recibir son aquellas que hayan percibido en abril último las asignaciones familiares liquidadas en febrero, y a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B. También se otorgará a quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en febrero, y la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo.
    La titular de la Anses, Fernanda Raverta, explicó, que el Gobierno invertirá en este bono 13 millones de pesos y el subsidio se financiará según lo anunciado con recursos del Tesoro Nacional.

    Las concejales María Elena Gallea y Natalia Blanco.
    A %d blogueros les gusta esto: