• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Volvieron a ratificar a Zárate en la fase 2

    12/5/2021

    El gobierno bonaerense ratificó ayer a Zárate en la fase 2 de su esquema de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, por lo que se mantendrán las restricciones que se venían implementando (ver aparte).
    La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia.
    El funcionario mostró un mapa con los distritos que forman parte de cada fase, en el que el municipio estaba pintado con el color bordó que ahora caracteriza a los de la 2.
    El jefe de Gabiente remarcó nuevamente que la Provincia sigue al pie de la letra el último DNU presidencial, que establece los parámetros según los cuales las ciudades deben adoptar más medidas de prevención. “No podemos hacer otra cosa que cumplir la ley. Bajo esta circunstancia, lo peor que podemos hacer es ver qué normativa se cumple y cuál no para ver si caemos un poquito más simpáticos”, indicó en una crítica al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantuvo las escuelas abiertas pese a que el decreto dispone lo contrario. “La verdad es que son todas medidas muy antipáticas desde que comenzó la pandemia”, admitió Bianco.
    Cada fase es homologable a un criterio nacional. La 2 coincide con los distritos en “alerta epidemiológica”, la 3 con los de “alto riesgo”, la 4 con los de “medio riesgo” y la 5 con las de “bajo riesgo”.
    Seis localidades del interior retrocedieron a la fase 2: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen. Bianco dijo que los cambios se “charlan” y “consensúan en la medida de lo posible” con cada intendente. “Ahora estamos en un terreno distinto. Tenemos unos indicadores muy claros y muy objetivos que estableció el Gobierno nacional para ubicar a cada uno de los distritos de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que tienen. Entonces, lo que hacemos nosotros es el cálculo junto con el Ministerio de Salud”, puntualizó. Según el resultado de ese cálculo, se ubica a los municipios en cada fase.

    Sigue estando prohibida la circulación vehicular en la Costanera.