• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Intervención municipal ante el ataque que sufrieron dos árboles

    13/5/2021

    Días atrás este medio publicó un reclamo de vecinos domiciliados en las cercanías de El Mirador ubicado en calle 9 de Julio, entre Bolívar y Suipacha, donde una persona había atacado dos árboles provocandole agujeros con el propósito de matarlos.
    Desde la Municipalidad llevaron a cabo una rápida intervención sobre dos ejemplares de casuarinas de grandes dimensiones y que se encuentran en el lugar desde hace tiempo. El trabajo estuvo a cargo de la Jefatura de Departamento de Espacios Verdes junto con el equipo de Limpieza de Calles, dependiente de la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos.
    La tarea desarrollada por la persona que atacó los ejemplares no logró cumplir su cometido, a pesar de que, además de los orificios realizados en el tronco del árbol también le habían colocado gasoil, con intenciones de deteriorar la planta.
    El titular de la cartera, Matias Enz explicó a LA VOZ que luego de advertir lo ocurrido se dirigieron al lugar con un camión hidrolavador y lavaron todos los agujeros realizados y examinaron el alcance del daño provocado. Afortunadamente la acción no llegó a poner en peligro la planta por lo que ahora se procederá a rellenar cada agujero con una pasta tópica de uso vegetal que ayudará en el proceso de cicatrización del árbol.

    Rápida intervención sobre dos ejemplares de casuarinas.