• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • PAMI anota para la campaña de vacunación antigripal

    13/5/2021

    El titular del Pami local, Javier Montenegro, confirmó que la agencia local sigue con su campaña de preinscripción para la vacunación antigripal.
    La idea es que los afiliados se inscriban en un registro y cuando lleguen las dosis comenzar a aplicarlas de forma más expeditiva.
    Para ello las personas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la web www.pami.org.ar/antigripal; y luego se enviará un correo electrónico de confirmación. Finalmente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio elegido- para concurrir a la farmacia designada.
    En otros años, los afiliados se acercaban a una farmacia y se completaba el trámite sin mayores contratiempos pero en plena pandemia, el proceso debió modificarse con este sistema de preinscripción y turnos.
    De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo 15 días entre esa aplicación y la antigripal. Con el turno asignado, los mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con patologías deberán, además, poseer la indicación médica.
    No obstante, y con la idea de llegar a la mayor cantidad de afiliados posible; la oficina local y a través de una gestión de la senadora provincial, Agustina Propato, designó centros de orientación y atención vecinal para los afiliados de la obra social.
    En estos lugares podrán preinscribirse para aplicarse la vacuna antigripal y otros servicios de la prestadora.
    Estos centros se encuentran ubicados en Lima, en Calle 11 Nº 545, los días martes de 9 a 11 y miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas. Y en Zárate hay tres; uno en Villa Angus, en Rodríguez Peña y 3 de Febrero; otro en barrio 6 de Agosto, en Pasaje Libertad y Calle 6 y otro en barrio “El Progreso”, de Pellegrini al 4000. Todos estos centros atienden consultas y preinscripciones de Pami de lunes a viernes de 9 a 13 horas.