• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • En Pellegrini aplican segundas dosis de la vacuna Sinpharm

    15/5/2021

    El Secretario de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni señaló ayer que continúa la campaña de vacunación contra el Covid 19 en el distrito y detalló que en el centro de vacunación de Club Pellegrini se encuentran aplicando la segunda dosis de Sinopharm (China) a vecinos mayores de 60 años que habían recibido la primera.
    Estas aplicaciones continuarán hasta el lunes inclusive y, según detalló el funcionario, “a partir del martes estarían empezando a aplicar por turnera primeras dosis de Sputnik V. Esperamos tener un ciclo de primeras y segundas dosis a partir del martes. Es un punto importante para evitar la aparición de casos graves de Covid. Si bien los que están vacunados no están exentos de contagiarse, realmente se ven casos menos graves”, explicó.
    VACUNAS APLICADAS
    Según el portal de la Sala de Situación que lleva adelante un seguimiento de las vacunaciones en todo el territorio bonaerense, en Zárate ya se aplicaron 23.517 vacunas, de las cuales 20.093 corresponden a primeras dosis y 3.424 a segundas dosis.
    En consonancia con lo explicado por Schiavoni, la Sala de Situación detalla que el miércoles se vacunaron 308 vecinos con segundas dosis y el jueves 289.

    Centro de vacunación en el Club Pellegrini de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: