• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • “Gran Día de Observación de Aves” en el Parque Ciervo de los Pantanos

    15/5/2021

    Días atrás el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos participó del “Gran Día de Observación de Aves” que reunió a observadores de distintas partes del mundo cuya tarea se abocó a registrar la mayor cantidad de especies posible durante 24 horas.
    La actividad consiste en que observadores de aves profesionales y aficionados, registran aves nativas diurnas y nocturnas, locales y migratorias en forma simultánea en dos momentos del año: mayo y octubre. La información que surge de la actividad es volcada a la plataforma de acceso público ebird.org/argentina, lo cual contribuye significativamente en el monitoreo ambiental y en el diseño de acciones de conservación de los diferentes ambientes.
    Durante la actividad se registró un total de 81 especies de distintos ambientes del Parque, ubicando a Campana en el quinto lugar entre las localidades bonaerenses.
    “En esta oportunidad, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, participaron de la jornada integrantes de Aves Argentinas, del Club de Observadores de Aves (COA) Pava de Monte de Escobar y agentes del Parque. La observación de aves se encuentra entre aquellas actividades que nos permiten tener contacto de primera mano con la naturaleza, sin provocar impactos negativos”, señalaron desde el PN Ciervo de los Pantanos.

    La actividad reunió a observadores de distintas partes del mundo.