• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Lanzan colecta solidaria para ayudar a comedores e instituciones barriales

    17/5/2021

    Desde la Juventud en Red lanzaron una importante iniciativa que busca apelar al espíritu solidario de la comunidad para realizar una colecta de distintos artículos de primera necesidad que serán destinados a comedores e instituciones barriales.
    “Desde Juventud en Red Zárate junto con Avanzar y la Red de Educadores Populares de Zárate venimos haciendo militancia territorial hace bastante tiempo, acercando verduras que nos dona el Mercado Concentrador, panificados que nos dona la panadería May Ben y alimentos no perecederos que pudimos recolectar el año pasado gracias a la articulación con instituciones y donaciones”, comentaron.
    Pero ante el aumento de la demanda en los distintos barrios de la ciudad, estos espacios decidieron relanzar la campaña solidaria para encontrarle una salida comunitaria y colaborativa a la difícil situación que atraviesan muchos vecinos de la ciudad.
    En este sentido, remarcaron que ante la llegada de la temporada invernal lo más necesario son los alimentos no perecederos, pero también frazadas, cobijas o acolchados. Todo lo recolectado será distribuido en distintos barrios populares del distrito.
    Quienes puedan realizar su aporte, pueden contactarse a traves de las redes sociales de las distintas organizaciones que forman parte de la iniciativa, o comunicarse a traves de los teléfonos 3487-628328, 3487-544715 o 3487-316055.

    De la campaña también forma parte la Red de Educadores Populares.