• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Piden informes sobre el funcionamiento de las cámaras en los accesos a la ciudad

    17/5/2021

    Concejales de la oposición reclamaron al Ejecutivo municipal un pedido de informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, ya que hace unos meses que asistieron al Centro de Monitoreo de DPU y pudieron corroborar que las cámaras estaban conectadas pero que nadie las veía ni las controlaba “por falta de personal”.
    Luego, en la última reunión de la consejo de seguridad realizada en la sociedad de fomento de Villa Fox en marzo, los concejales recibieron la información oficial de que existen seis personas por turno mirando los monitores; “lo cual nos parece insuficiente para mirar 400 cámaras. No se puede hacer prevención del delito con tan poca gente”, criticaron los concejales de Juntos por el Cambio.
    Finalmente la razón por la cual presentaron un nuevo Pedido de Informes por el tema de las cámaras de seguridad en la última sesión del Concejo Deliberante; fue porque las cámaras que leen las patentes en avenida Lavalle, no estarían funcionando; y es por ello que pidieron informes.
    A finales del año 2017 el municipio instaló unas cámaras denominadas “License Plate Recognition (LPR)”; un tipo de tecnología que permite leer automáticamente las patentes de los vehículos a partir de fotografías digitales y así secuestrar automóviles que tengan pedido de secuestro.
    Pero luego de la reunión del consejo de seguridad en la sociedad de fomento de Villa Fox, los propios fomentistas que participaron y los ediles se enteraron que este lector de patentes no está funcionando, o nunca funcionó. Y es por ello que reclaman información oficial de parte del Ejecutivo.

    Cámaras de seguridad sin control.