• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Concejales del Frente de Todos recorrieron el SEMU y el vacunatorio de Pellegrini

    19/5/2021

    En la mañana de ayer, concejales del Frente de Todos visitaron el Servicio de Emergencia Municipal (SEMU), continuando con la asistencia y colaboración en los centros sanitarios y sociales del distrito, en el marco de la pandemia por Covid-19.
    Los ediles fueron recibidos por el responsable del servicio Dr. Pablo Terrens, quien les informó acerca del trabajo que vienen realizando, atendiendo las emergencias vinculadas a accidentes en la vía pública, así como también asistiendo a las consultas relativas al Covid, en coordinación con el call center, la Secretaría de Salud municipal, el hospital Favaloro, el CEDA, el hospital Virgen del Carmen y las clínicas privadas Santa Clara y del Carmen.
    Más tarde, los concejales se acercaron al centro de Club Pellegrini en el cual se desarrolla la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, donde al momento informaron que se han vacunado más de 16.500 vecinos y vecinas, que sumados a los demás centros de vacunación alcanzan a más de 23.000 en nuestro Partido.
    Continúa además el acompañamiento al Ejecutivo municipal en la implementación en nuestro distrito del “Plan Detectar” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del mismo es realizar un abordaje territorial y detectar posibles casos positivos de Covid-19 en los diferentes barrios. Para ello, los agentes sanitarios tocan timbre casa por casa preguntando si algún integrante de la vivienda presenta síntomas compatibles con Covid, además de la realización de una pequeña encuesta a partir de la cual el personal de salud decide si serán hisopados.
    NUEVO PUNTO DE INSCRIPCION
    Asimismo, se suma un puesto de inscripción para el plan de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, también en el marco de los abordajes sanitarios territoriales integrales que se vienen llevando a cabo para prevenir la propagación del Covid-19 a través de la detección temprana y la concientización sobre las medidas de cuidado. En lo que resta de esta semana el dispositivo Detectar junto a la inscripción al plan de vacunación contra el Covid-19 estarán presentes a partir de las 10 hs. los días: miércoles 19 en la plaza del barrio los Pinos de Lima, y el jueves 20 y el viernes 21 en la unidad sanitaria de barrio Bosch de Zárate.

    La visita al Servicio de Emergencia Municipal.
    A %d blogueros les gusta esto: