• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • “Estas medidas terminan el lunes 31 y luego se siguen con las que regían antes”

    27/5/2021

    El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la baja de circulación de personas “es notoria” y, tras subrayar ese indicador, afirmó que las medidas “se están cumpliendo” y que son más “los que se cuidan y cuidan a terceros, que los pocos que buscan atajos o de negar la pandemia”.
    Señaló que tanto los datos de circulación vehicular como los arrojados por la tarjeta SUBE muestran una movilidad “muy baja” en los últimos días, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
    “Hay un acatamiento muy mayoritario. Son más los que se cuidan y cuidan a terceros que los pocos que buscan atajos o negar la pandemia. Sirvió mucho la toma de decisiones acompañadas por los gobernadores y por el jefe de Gobierno (en referencia al porteño Horacio Rodríguez Larreta); eso facilita la coordinación de los controles y hace efectiva las medidas”, afirmó.
    El ministro coordinador recordó que, después del domingo 30, cuando vencen las restricciones actualmente vigentes, “se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico” que rigieron entre el 1º y el 21 de mayo pasado.
    “Nosotros tenemos una serie de parámetros objetivos, donde se detallan las actividades que se suspenden y que son los que se están debatiendo en el Congreso”, afirmó Cafiero y recordó que las jurisdicciones puede sumar medidas restrictivas pero no evitar las dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.
    “Estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continua con las que regían anteriormente”, dijo en relación al confinamiento estricto establecido desde el 22 de mayo. En esa línea, explicó que en aquello lugares donde haya alarma epidemiológica “seguirá habiendo muchas restricciones, entre ellas la presencialidad educativa”.

    Control vehicular en el acceso a la ciudad por Avenida Lavalle.
    A %d blogueros les gusta esto: