• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Llegan más vacunas: a quiénes serían aplicadas

    27/5/2021

    La provincia de Buenos Aires recibió 551.250 nuevas vacunas contra el coronavirus que serán distribuidas a los municipios, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. De las mismas, 316.800 son dosis de AstraZeneca y 234.450 son dosis de la Sputnik V.
    Según precisó ayer el gobierno provincial, con estas vacunas podrán “aiplicar todas las segundas dosis de AstraZeneca y terminar el hito 2”.
    Vale aclarar que, según lo informado por la cartera sanitaria bonaerense, el hito 2 hace referencia a vacunar a todos los mayores 60 años; todas las personas de 40 a 59 años con comorbilidades; las embarazadas con comorbilidades; las personas con discapacidades; los pacientes transplantados o en lista de espera; y los pacientes oncológicos.
    También implica vacunar a los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico; a personas cursando una Tuberculosis activa; a los trabajadores del Servicio Penitenciario; y la aplicación del 100 por ciento de las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.
    REVISAR LOS TURNOS
    En exte contexto, aquellos que se encuentran esperando al aplicación de la primera o segunda dosis deberán revisar si les llegó el turno a través de la aplicación “VacunatePBA” o en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

    “se siguen vacunando en Pellegrini y en SUTEBA”

    La Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, quien además es integrante del Consejo Asesor de Salud del Municipio de Zárate, se refirió ayer a las campañas de vacunación que se llevan adelante en el distrito durante el operativo del Plan Detectar (ver páginas 12 y 13).
    “En relación a las vacunas contra el Covid, se sigue vacunando en Pellegrini y en SUTEBA, eso depende de Provincia. Hubo dos días que la turnera de provincia no mandó turnos y/o hubo que cancelar. Por eso le estamos pidiendo explicaciones de que fue lo que pasó, pero eso depende de ellos y no de la Municipalidad”, señaló.
    VACUNACION ANTIGRIPAL
    Con respecto a las vacunas antigripales indicó que hoy fuimos a buscar, así que mañana (por hoy) vamos a estar repartiendo en los diferentes Centros de Atención Primaria de Zárate y Lima para empezar a vacunar a la gente que quedó sin vacunarse con la antigripal”.

    Dra. Lorena Mattei.
    A %d blogueros les gusta esto: