• Hoy 19 - Zárate - 11.3° / 11.6&deg
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 55%
  • Cómo avanza la vacunación contra el Covid-19 en Zárate

    1/6/2021

    El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció días atrás la asignación de un millon de turnos para todo el territorio bonaerense, con la mirada puesta en darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación contra el Covid 19.
    En este marco los vecinos de Zárate comenzaron a ser notificados sobre las asignaciones de turnos para recibir su vacuna. Según comentaron desde la Secretaría de Salud Municipal, en las últimas horas el Punto Ioma que funciona en la sede del gremio Suteba recibió 1500 unidades de primeras dosis de Covishield con sus correspondientes turnos, al igual que el vacunatorio de Club Pellegrini que recibió 1000 primeras dosis de la misma vacuna y 1800 primeras dosis de Sputnik V.
    “Esta semana se habló con Región Sanitaria V y el Ministerio de Salud, se escuchó la palabra del intendente Cáffaro y de la Secretaría de Salud y nos enviaron más dosis”, detalló Schiavoni, y agregó que el centro de vacunación de Club Pellegrini pasó a vacunar 600 personas por día, lo que representa casi el doble de lo que se vacunaba semanas atrás.
    SUSPENSION DE TURNOS
    Con respecto a las suspensiones de turnos registradas días atrás, el funcionario indicó que esas personas que vieron canceladas sus asignaciones, se encuentran recibiendo las notificaciones sobre la reprogramación y comenzarán a vacunarse a partir del domingo próximo.
    CRONOGRAMA
    Por último, Schiavoni señaló que se esta manteniendo la vacunación de mayores de 60 años “y esta empezando a tener pacientes de 18 a 59 con antecedentes, también si se cumplen estas dosis y se continúa en el tiempo, se va a empezar a programar pacientes de 18 a 59 sin riesgo”.
    LLEGADA DE VACUNAS
    El jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio Garcia, celebró la cantidad de vacunas llegadas al país, adelantó que en la primera semana de junio la provincia espera llegar a los 6 millones de vacunados, y garantizó que se completarán los esquemas de inoculación, aunque recordó que con una primera dosis se logra protección.
    “Están llegando muchas vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm, lo que nos permite avanzar con la campaña de vacunación”, destacó.
    En este sentido, subrayó que, “si la vacuna sigue llegando a este ritmo, es buena noticia porque la logística de la provincia es vacunar hasta 200 mil personas por día y por eso podemos avanzar en un ritmo muy fuerte” con la inmunización.