• Hoy 17 - Zárate - 3.1° / 5.4°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 74%
  • Operativo Detectar: “Es bajo el porcentaje de positivos”

    1/6/2021

    En la mañana de ayer se desarrolló en pleno Centro de la ciudad un nuevo operativo del plan Detectar que contó con la participación de personal de salud enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con apoyo de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de identificar casos positivos o asintomáticos de Covid 19.
    El intendente Osvaldo Cáffaro se acercó junto a su equipo a recorrer las instalaciones del operativo que se ubicó sobre calle Justa Lima, a metros de su cruce con Belgrano.
    Allí se implementó la misma dinámica de trabajo que en ediciones anteriores, donde los vecinos de distintos barrios donde se desarrolló el operativo se acercaban voluntariamente para que los profesionales les formularan un cuestionario y así determinar si se trataba o no de un caso sospechoso. En caso de ser así, a la persona se le practica un hisopado para ser analizado en el laboratorio móvil.
    “La gente de Provincia recorre los domicilios y hace una evaluación de cada casa, se consulta y en base a eso, si hay sospecha de que que haya contagiado de Covid, se procede al hisopado”, detalló el secretario de Salud del Municipio, Dr. Marcelo Schiavoni.
    En esta línea, indicó que en este tipo de operativos se realizan -en promedio- entre 500 y 700 evaluaciones por día, mientras que el número de hisopados es menor a 100.
    “Es bajo el porcentaje de positivos, lo cual es bueno, porque quiere decir que la gente que esta circulando no está contagiada”, señaló el funcionario.

    A %d blogueros les gusta esto: