• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Cómo se encuentra la ocupación de camas en centros de salud

    1/6/2021

    El secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, se refirió al estado del sistema sanitario local donde la capacidad de los centros de salud para alojar pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 es un número que las autoridades siguen muy de cerca.
    “Las dos clínicas están un poco alejadas; la Clínica Santa Clara tiene el 50% de ocupación de terapia, el piso tiene camas libres pero tiene un 70% de ocupación al igual que la guardia. La Clínica del Carmen tiene camas libres en terapia y en piso también y el Hospital Virgen del Carmen tiene 31 camas de alto riesgo, en las cuales hay dos internados con Covid 19, y el resto son polivalentes, allí quedan dos camas libres. La sala del hospital tiene un 20% liberado. En el Ceda tenemos camas libres y estamos interactuando con el hospital y con la Clínica Santa Clara”, describió.
    Al respecto, el funcionario analizó: “Creo que cuando hagamos el análisis de 14 días, vamos a tener un descenso significativo de casos positivos. Que nos dé un promedio por debajo de 100 sigue siendo alto para las pretensiones nuestras, hay que seguir con todos los cuidados y recomendaciones que todos conocemos. Sería importante no relajarse porque el promedio sigue siendo alto”.
    SITUACION PAIS
    Más de la mitad de los hospitales públicos y privados del país tienen una ocupación superior al 90% de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizado el 28 de mayo y difundido este lunes.
    Del sondeo semanal participaron 177 UTIs que representan un total de 3.761 camas, en el cual se observó una tasa de ocupación del 92%, siendo pacientes Covid-19 positivos el 58%.
    Además, la capacidad de expansión fue del 11% y el promedio de edad de los pacientes Covid-19 positivos fue de 53.
    “El 58% de las jurisdicciones tienen una ocupación de camas mayor al 90%”, resaltó el informe, realizado el 28 de mayo, y añadió “que con más del 90%” se encuentran “Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Pampa, Salta y San Luis”.
    En tanto, Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán tienen una ocupación “mayor al 95%”, mientras que “en el resto de las provincias la ocupación de camas fue menor”.
    El AMBA registró una tasa de ocupación del 94%, (Conurbano 94% y CABA 94%) sobre el análisis de 41 UTIs -un total de 883 camas-.
    La ocupación por pacientes con coronavirus en el AMBA fue del 73,5% (Conurbano 81% y CABA 66%), el uso de ventilación mecánica fue del 82% y el 63% de las Instituciones no presentó camas disponibles.

    “La Clínica Santa Clara tiene el 50% de ocupación de terapia”.
    A %d blogueros les gusta esto: