• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • Tomás Contte festejó su primer título en el ciclismo profesional europeo

    7/6/2021

    Tomás Contte se hizo gi-gante éste fin de semana al cabo de la realización de la 41º Edición del GP Abimota, en Portugal.
    El zarateño, de solo 22 años, e integrante del equipo Loule Louletano Concelho se adjudicó el primer puesto en la general y de esa manera se quedó con su primer título en el ciclismo profesional europeo.
    Contte finalizó en la segunda posición en las dos etapas de 187 kms (la primera, el sábado, desde Fatima a Vouzema) y 158,6 kms (la segunda, ayer domingo, con largada en Anadía y meta en Agueda) lo que le permitió ubicarse en lo más alto de la general en los dos días. Sin dudas Tomás Contte está logrando sus primeras cosechas de un trabajo arduo y muy duro de años y años de dedicación al ciclismo.
    EL SABADO UNA INSOLITA SITUACION
    En la jornada del sábado y cuando estaba terminando la primera etapa, Tomas Contte venía liderando la competencia pero a solo 20 metros para llegar a la meta a su bicicleta se le salió la cadena lo que le impidió atravesar la línea de llegada en el primer puesto quedando segundo.
    Una insólita situación, po-co común, que a pesar de ello no le hizo bajar el ánimo para esperar al domingo quedando a un punto por debajo del gana-dor en la general luego de la primera etapa. Y el domingo le dió su máxima alegría sin dudas.

    A %d blogueros les gusta esto: