• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Se presentó el nuevo auditorio del Centro Cultural “Tito Alberti”

    8/6/2021

    En la mañana de ayer, fue presentado al periodismo local el nuevo auditorio que construyó la Municipalidad en el Centro Cultural “Tito Alberti”.
    Se trata de una sala en la planta baja del complejo con capacidad para 130 personas sentadas, con un escenario y paredes móviles que permite adaptar el espacio a otras necesidades y actividades culturales. Esas paredes móviles están decoradas con imágenes de figuras representativas de la música, el canto, las artes plásticas y la cinematografía zarateñas. Sobresalen las gigantografías de las hermanas Berón, de Homero y Virgilio Expósito, de Tito Alberti, Raúl de la Torre, Eduardo Buscaglia a modo de homenaje a exponentes de la nuestra cultura que sobresalieron en la escena nacional. También está ubicado en este espacio, un piano donado a la Municipalidad de Zárate por Tito Alberti.
    El intendente Cáffaro acompañado por el director de Cultura Ignacio Alvarez y el Secretario de Desarrollo Humano, Darío Raffo hicieron esta presentación. Alvarez explicó que “es un espacio que tiene desde lo simbólico algo muy importante que es la producción de la cultura. Es importante que este espacio sea para todo el sector cultural y todos aquellos que aún no saben que van a pertenecer a este sector que forma parte del eje productivo tanto municipal, provincial como nacional”.
    El secretario de Desarrollo Humano, Darío Raffo, agregó que estas acciones del Municipio son posibles gracias al aporte recibido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con una inversión de 15 millones de pesos, donde se asistieron hasta el momento a más de 50 actores y espacios culturales locales que recibieron subsidios con apoyo del gobierno nacional.

    A %d blogueros les gusta esto: