• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • “Si hace falta, se tomarán nuevas medidas para frenar el avance del Coronavirus”

    8/6/2021

    El confinamiento estricto implementado por el Gobierno Nacional finalizó ayer y volvieron a regir las medidas de la fase 2 del sistema provincial, como hasta el viernes pasado.
    Hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado de la fase 2.
    El próximo viernes se actualizará el sistema de fases en el gobierno provincial y se determinará el nivel de las restricciones que regirán en la región.
    FUTURAS MEDIDAS
    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró ayer que “si hace falta, se tomarán nuevas medidas” para mitigar el avance del coronavirus y que su Gobierno hará lo que “indique la realidad” para “bajar los contagios”.
    “Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”, dijo el madatario al ser consultado respecto a cómo se seguirán administrando las medidas en la provincia a las cuales viene adhiriendo el Municipio de Zárate.
    Agregó que “el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando” y remarcó que “por más complejo que sea, por más angustia que tengamos todos, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente”.
    En este sentido, Kicillof remarcó que se observa “una letalidad más baja, de 1,5, cuando llegó a ser 3 y en algunos países fue 6 o 7”.
    “Lo que hay que hacer es bajar los contagios, iremos haciendo lo que nos indique la realidad”, explicó, y pidió tener en cuenta que “las cepas son hoy un 60 o 70% más contagiosas”.
    DESCENSO DE CONTAGIOS
    Kicillof rescató el hecho de que el promedio de casos de la última semana en territorio bonaerense fue “de 9.950 casos, cuando veníamos de 12.000″.
    “Logramos bajarlos, pero si no se hacía nada, , estaríamos en un completo desastre”, dijo.