• Hoy 12 - Zárate - 7.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 79%
  • La asistencia alimentaria alcanza a 40 mil personas por mes en el distrito

    8/6/2021

    El Programa General Alimentario municipal comenzó a desarrollarse el 14 de abril del año pasado, luego de decretarse el aislamiento obligatorio de parte del Gobierno nacional. La idea era mitigar las consecuencias económicas que iba a generar el aislamiento en plena pandemia de Covid-19. Y particularmente lo que persigue el programa es la atención y la contención de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, acercándoles comida a través de viandas y bolsones de alimentos “secos”, como fideos, arroz y harina.
    Los productos se distribuyen en los denominados “Puntos Solidarios Fijos”, distribuidos en 25 lugares cubiertos, en donde la gente puede cocinar los alimentos para elaborar viandas. En esos lugares se llega con los alimentos secos, la verdura, la carne, entre otros, y son las organizaciones sociales, los sindicatos, los comedores barriales, los comedores escolares, iglesias, y voluntarios, los que preparan las raciones, para entregarlas a los vecinos.
    Por otro lado, están los “Puntos Solidarios Móviles”, en los cuales colabora la Armada Argentina y mediante la utilización de sus cocinas de campaña, se cocina para muchos vecinos y vecinas. También son claves los propios fomentistas, que también cocinan y permanecen cerca de los vecinos.
    En cuanto a los números, el Municipio confirmó que el año pasado llegaron a entregar medio millón de viandas, entre los puntos fijos y móviles. Y respecto a este año, el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, expresó; “seguimos adelante con los programas de asistencia alimentaria, iniciados el año pasado, y desarrollados en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de puestos fijos y otros móviles donde vamos viendo la demanda de cada zona y atendiéndola en el marco de nuestro plan de emergencia alimentario. Actualmente dicha política pública se desarrolla con amplitud, llegando a muchos lugares y, en promedio, estamos asistiendo a 40 mil personas. Un poco por arriba de las cifras del año pasado. Todo es muy dinámico y la Armada también nos ayuda mucho para asistir a zonas de islas”, destacó.
    En este sentido, reconoció que la falta de empleo y de recursos económicos obliga al municipio a dar respuestas “más amplias y universales en este tema, llegando a barrios en donde antes quizás no era necesario. “Vemos una situación difícil a nivel económico, ligada a una situación que impacta en la economía de todos los actores, desde profesionales, pasando por changarines y comerciantes. Hay una merma importante en la actividad económica y, al mismo tiempo, estamos atravesando una situación sanitaria difícil e inédita. Pero el intendente Cáffaro mantiene la firme convicción de ayudar a los que menos tienen con recursos municipales. Por eso continuaremos acompañando y asistiendo a vecinos y vecinas con todas las herramientas y los programas que que tenemos a nuestro alcance”, concluyó.

    La Armada colabora en el programa alimentario del Municipio en barrios.
    A %d blogueros les gusta esto: